fish

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Universidad Tecnológica De Tecàmac

Alumno: Alonso Rodríguez Cristian Armando


Profesor: Mtra. Delia Sánchez Gómez



Materia: Formación Sociocultural IV



Trabajo: Ensayo ‘FISH’



Grupo: 4ARH3



Carrera: Administración Área Recursos Humanos




INTRODUCCION
En el presente ensayo se mostrara los puntos de opinión que se tiene tanto buenos como malos del libro(Stephen C. Lundin, Harry Pau,lJohn Christensen,fish, 2000)en el que el tema principal del libro es la motivacion que debe haber en cada uno de las personas que laboran en empresas o en establecimientos informales, ya que la mayoria de las personas que tienen un trabajo lo hacen por compromiso y no por gusto.
Al momento en que se realiza actividades en cada uno de los trabajadores o empleados lohacen tan rutinariamente que se pierde el gusto por realizar las actividades que conlleva cada uno de los puestos o de los trabajos en el que se desenvuelve.
Hasta el grado de perder una razon para realizar las actividades, perdemos esa razon que nos impulse para realizar nuestro trabajo sin volverlo aburrido y repetitivo.
Según autor es increíblemente importante, sobre todo si pensamos que buenaparte de la población dedica el 75 por ciento de su vida adulta, durante la vigilia, a actividades relacionadas con el trabajo: prepararse para ir al trabajo, dirigirse al trabajo, trabajar, pensar en el trabajo y relajarse después del trabajo. ( Ken Blanchard, coautor de El ejecutivo al minuto, Raving Fans y Gung Ho!))












ENSAYO
El libro (Stephen C. Lundin, Harry Pau,lJohnChristensen)FISH, es un libro muy bueno ya que habla de trabajo en equipo, de cómo las relaciones laborales hoy en día están deplorables, de cómo los colaboradores de cada una de las empresas que hay ya sea en México realizan sus labores por compromiso y no por gusto, cuando el trabajo se hace por placer no genera ningún trabajo realizar las actividades que conlleva un trabajo.
El libro habla decómo una mujer independiente es capaz de cambiar una ideología o llamado mas técnicamente un clima laboral bastante complicado, donde es muy difícil trabajar debido a que su ambiente era muy tenso, donde no había esa cordialidad que se supone debería de haber en un lugar de trabajo. La historia empieza con una familia funcional donde una pareja tienen empleos formales, donde ellos van empezando consus nuevos trabajos y tienen hijos por quien velar y por quien cuidar, en las primeras semanas que llevaban ambos trabajando y estaban muy agusto ya que en sus trabajos se encontraban muy bien, llegando la noche ambos platicaban de cómo les había ido en sus respectivos trabajos y juntos acostaban a sus hijos. Un día sin pensarlo el esposo de mary se encontraba gravemente internado en el hospital,debido a que había sufrido un derrame cerebral a causa de una cuestión genética que ya habían sufrido en su familia. Ante esta situación mary tuvo que salir adelante por sus hijos, si le había dolido mucho pero la vida sigue así que en la empresa donde trabajaba llamada’’First Guarantee Financial’’, donde ella trabajaba era en la primera planta, se sentía muy agusto con su trabajo y con su lugarde trabajo, pasaron los meses y su jefe le dio un ascenso en el cual tenía que estar en la tercera planta, no estaba muy convencida por los rumores que había sobre esa planta, donde se decía que ahí no había vida, que el ambiente en el que se desenvolvían los empleados que laboraban ahí era muy difícil, muy tenso.
Según el autor (Stephen C. Lundin, Harry Pau,lJohn Christensen)el lugar de trabajoes lo de menos si tienes una actitud positiva, lo mismo pensó mary a pesar de que había escuchado estos rumores, ya que sus compañeros por alguna temporada tuvieron que haber ido a la tercera plantas ya tenían experiencia en conocer ese lugar no mucha pero si lo suficiente como para decir que era un lugar en el que a nadie le gustaría trabajar, se decía que era un ambiente demasiado tenso, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS