Fish

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Fish
“Cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción.” Decidí comenzar con esta frase del libro porque creo que todos los seres humanos buscamos la felicidad. Olvidándonos, muchas veces, que la felicidad viene en “trocitos”. Por ello es muy importante saber disfrutar de cada momento y cada actividad querealizamos, incluyendo nuestro trabajo. Es importante encontrar satisfacción en nuestra vida laboral ya que pasamos la mayor parte de nuestras vidas trabajando. ¿Cómo podemos ser felices en nuestros trabajos? Primero, eligiendo una profesión que realmente nos apasione, segundo, eligiendo una actitud positiva y tercero, arriesgándonos al cambio. Solo así lograremos encontrar diversión, satisfacción ysentido a lo que hacemos.
Fish es un libro que trata sobre motivación laboral. Mary Jane, el personaje principal, es ascendida como gerente de un departamento al que se le denomina “vertedero de energía tóxica”. Y es que el ambiente que transmite ese lugar es precisamente eso, energía tóxica. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane deberáencontrar soluciones o fracasar como sus anteriores predecesores. Durante los almuerzos, Mary Jane comienza a pensar cómo solucionar el problema de sus trabajadores y un día, encuentra el supermercado de pescado más famoso del mundo. Al entrar encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de su empresa. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia,venden más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un vendedor de pescado que está dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema. Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que escojan su actitud, los siguientes puntos fueron divertirse, estar presentes y alegrarles el día. Mary Jane realizo un día una excursión alsupermercado de pescados y allí los trabajadores encontraron la solución al problema de la planta tercera. Mary Jane logró motivar a sus trabajadores a cambiar sus viejos hábitos por los que habían aprendido en el mercado. Con el tiempo del departamento “vertedero de energía tóxica” se convirtió en un lugar alegre y productivo.
Para evitar que nuestras vidas sean un “vertedero de energíatóxica” son importantes estos consejos: primero, elegir una profesión que realmente nos apasione, segundo, tener una actitud positiva y tercero, arriesgándonos al cambio.
El elegir una profesión u oficio es una de las etapas más importantes de todo individuo, ya que se dedicará a ello toda su vida. Cuando a alguien no le apasiona lo que hace, es muy probable que se levante sin ganas de ir a trabajar oque constantemente se viva quejando de todo lo que tiene que ver con su trabajo. En el libro se ejemplifica este caso. Muchas de las personas que trabajaban en el departamento “vertedero de energía tóxica” (como le denominaron los otros departamentos) llegaban a sus trabajos sin ánimos de hacer nada y por ende su productividad estaba siendo afectada. No atendían las llamadas de los clientes ylos reportes nunca llegaban a tiempo. Era evidente que a ninguno de los que trabajaban en ese departamento les gustaba estar allí. Lo único que los movía a seguir allí es que necesitaban el dinero. Era un empleo seguro, sabían que si renunciaban a él se le haría difícil conseguir otro empleo y la mayoría tenía una familia que mantener. Por eso es importante a la hora de elegir nuestra profesióntomar en cuenta nuestros intereses y nuestras aptitudes. Hacernos preguntas como ¿qué me apasiona? ¿para que soy bueno? De esta forma será más fácil encontrar satisfacción en lo que hacemos.
El tener una actitud positiva es una característica que nos ayudará en cualquier aspecto de nuestras vidas, tanto en el aspecto laboral como en lo cotidiano. La actitud es algo que nosotros escogemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS