Fish

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción:
El libro Fish nos da a conocer la importancia que tiene la motivación personal y de grupo para realizar el trabajo que cada uno de nosotros debemos realizar en lugar que lo desarrollemos, y hacerlo con mucha satisfacción, y que no se convierta en una necesidad.
Nosotros como personas tenemos dentro de nosotros algo que nos permite mejorar, hacer con empeño y sentir que lo podemoshacer, y alcanzar las metas, con responsabilidad y con ganas de hacerlo, la forma que debemos comportarnos con las demás personas, o en el rol que desempeñemos en nuestra vida.
El libro narra la vida de Mary Jane, una empleada de “basurero de energía toxica” que a causa de problemas personales había caído en la monotonía y frustración laboral.
Aquí empieza una búsqueda por cambiar su ámbitolaboral y a su equipo de trabajo, para poder crear un ambiente laboral armónico, donde los trabajadores lleven a cabo sus actividades de manera satisfactoria y a su vez, realicen su trabajo de manera correcta; sin embargo, tendrá que empezar a cambiarse a sí misma para poder cumplir su meta correctamente. Todo esto lo realizará con la ayuda de los empleados de una pescadería, quienes leproporcionan los pasos necesarios para que pueda hacer de su campo laboral un lugar lleno de energía.

DESARROLLO:
El libro Fish nos dice la historia de una empleada de nombre Mary Jane que trabaja en una empresa, la cual desempeña el puesto de gerente del basurero de energía toxica, la cual tiene un departamento en crisis, temido y odiado por todos.
Ahí todo se retrasa, los empleados siempre estándesanimados y poco interesados. Jane debe encontrar nuevas soluciones o fracasar como lo han hecho sus predecesores.
Mary Jane descubre una pequeña pescadería en donde existen muchos empleados, en esta empresa el ambiente de trabajo es completamente distinto es decir los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia su producto (pescado) se vende mas que en otros lados.Su meta fue la de cambiar en forma radical y completamente a su empresa, ya que era un lugar que podríamos decir que no tenia uno de los mejores ambientes de trabajo, por la forma en que se desarrollaba y la propuesta de sus metas.
Los empleados de la pescadería le ayudan a Mary Jane a descubrir los cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:
1- la primera era elegirnuestra propia actitud: Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo , ya que de nuestra actitud depende el ambiente que se de en nuestro lugar de trabajo, ganamos mucho con la actitud tendremos una energía positiva, aun en las actividades repetitivas que desarrollemos a día con día, debemos demostrar responsabilidad, tener iniciativa, tener creatividad, debemos dar siempre lo mejor de nosotros,y solo así con nuestra actitud lograremos sentirnos a gusto en las actividades que a diario realizamos, siempre debe haber muchas opciones para realizarnos.
2- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja; tener creatividad en lo que hacemos es decir jugar con lo que hacemos, nuestro trabajo debe convertirse en un lugar que nos distraiga, podemos tomar en serio nuestro trabajo sin ser serios,tratar bien a las personas, así el tiempo pasa más rápido, que nuestro trabajo sea una recreación, se debe poner color a la oficina o lugar de trabajo, con esto lograremos producir más.
3- Alegría en el día: inyectaremos energía y buena voluntad a los que nos rodean y a nuestros clientes y colaboradores, siempre debemos hacer pasar bien en nuestro lugar de trabajo, es muy bueno para elnegocio nos da la satisfacción personal, para lograr esto se debe ampliar el horario de trabajo, y estar en continua preparación.
4- Esté siempre presente: empleados comprometidos; Estar presente en cada logro o cambio, debemos dar la atención que se merecen nuestros clientes, darles las soluciones que buscan de nosotros, establecer una relación entre los que trabajan junto a nosotros, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS