Fish

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016

Fish.
Michael Coronel


Este libro cuenta la historia de Mary Jane, gerente de un departamento en crisis. El ambiente de trabajo no puede ser más negativo, el trabajo se atasca y los empleados se mantienen en un constante estado de desinterés y falta de motivación. Como responsable del grupo de trabajo, se ve en la obligación de buscar soluciones reales para evitar el fracaso, en el que hancaído sus predecesores.

Las claves las encontrará en una pescadería, donde el ambiente resulta inmejorable, empleados que se divierten y clientes satisfechos. A partir de ese momento serán los pescaderos los que ayuden a Mary Jane a conocer los secretos para crear un ambiente productivo y agradable de trabajo. Cuatro son las bases a las que llega; siempre se puede escoger como hacer el trabajo, unopuede divertirse mientras trabaja, alégreles el día a los clientes y esté siempre presente para comprometer a sus empleados.
La idea fundamental que ronda toda la fábula, gira en torno a la actitud. La importancia de una actitud comprometida, motivadora, positiva, radica en el resultado que esta tiene en un equipo de trabajo. Aunque la historia se centre en el mundo laboral, la “moraleja” puedeampliarse al contexto familiar, escolar y personal.

La motivación es una cualidad imprescindible para emprender cualquier proyecto. Pero no esta no solo es importante en la fase de poner en pie una idea, lo sigue siendo en las sucesivas fases. Alimentar la motivación es esencial para que la constancia resulte lo más eficaz posible. Este libro es uno de los regalos de reyes que tengo en el aire, a laespera que llegue, espero opiniones.












Capítulo 4: Administración de la Información de Marketing

Para entregar valor superior y satisfacción a sus clientes, las compañías necesitan información en casi cada paso. Los buenos productos y programas de marketing empiezan con un profundo conocimiento de las necesidades y los deseos de los clientes. Las compañías también necesitan informaciónabundante sobre sus consumidores, distribuidores, y otros actores y fuerzas del mercado.
Un Sistema de información de Marketing (SIM) : Consta de personal, equipo y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman las decisiones de marketing.
Este inicia y termina con quienes usan la información: Directores deMarketing, Socios internos y externos, y otros usuarios para determinar las necesidades de información de marketing. Luego desarrolla la información necesaria y posteriormente ayuda a los usuarios a analizar la información y presentarla en forma apropiada para tomar decisiones de marketing y administrar las relaciones con los clientes.
1- Determinación de las necesidades de Marketing: El SIM también sirvepara proporcionar información a socios externos, como proveedores o agencias de servicios de marketing.
2- Desarrollo de la Información de Marketing: Los mercado logos pueden obtener información que necesiten a partir de datos internos, inteligencia de marketing, e investigación de mercados.
Bases de Datos Internas: Acervos electrónicos de información sobre el consumidor y el mercado que seobtienen de fuentes de datos ubicadas dentro de la compañía.
Inteligencia de Marketing:
Obtención y análisis sistemáticos de información, disponible públicamente acerca de los competidores y sucesos del entorno de marketing. La meta de esta es mejorar la toma de decisiones estratégicas, evaluar y seguir los movimientos de los competidores, y avisar con tiempo sobre la existencia de oportunidades yamenazas.
Una buena cantidad de inteligencia de marketing se puede obtener a partir del propio personal de la compañía – ejecutivos, ingenieros, agentes de compras, y fuerza de ventas. La compañía también puede obtener información estratégica importante de sus proveedores, distribuidores, y clientes clave. Además, puede conseguir información valiosa observando a sus competidores y monitoreando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!
  • fisher
  • fish
  • Fish
  • Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS