fish

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

“Cuando elegimos amar el trabajo que desempeñamos, todos los días podemos alcanzar el máximo de felicidad, sentido y satisfacción”
S t e p h e n C . L u n d i n , H a r r y P a u l y J o h n C h r i s t e n s e n

Es una historia de amor maravillosa que puede darse en cualquier empresa. A todos les gusta trabajar en un ambiente distendido, lleno de energía y donde se sientan valorados. Es lahistoria del mercado de pescado de Pike Place, el más famoso del mundo. El secreto radica en amar lo que se hace. En el, se expone que el trabajo perfecto que nos pasamos la vida buscando y que tal ves nunca llega, nos desgasta. Por lo tanto, necesitamos hacer lo que nos gusta, hacerlo con pasión y el dinero vendrá después.
Por todo lo antes expuesto, Fish es una parábola, un relato inventadosobre la manera que podemos descubrir la fuente profunda de energía, creatividad y pasión que existe dentro de cada persona, cuando se aprende a amar lo que se hace, incluso si en ese momento exactamente no se está haciendo lo que se ama.
La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que sedescubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo». Otros autores definen la motivación como «la raíz dinámica del comportamiento»; es decir, «los factores o determinantes internos que incitan a una acción».1 La motivación es un estadointerno que activa, dirige y mantiene la conducta
Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente dearmonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuestaapropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probablees que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.

Ofrecer nuevas ideas y proporcionar soluciones a las dificultades del equipo
Interesarse por las ideas de otros y desarrollarlas
Ofrecer información relevante y hechos contrastados
Intentar coordinar las actividades de los miembros y clarificar las aportaciones de éstos.
Evaluar los resultados delequipo

El personaje central MARY JEAN:
Plano personal y familiar:
Mary Jane Ramírez, supervisora en el área de servicios internos de First Guarantee Financial, una de las instituciones financieras más importantes de Seattle, había vivido muchos cambios en su vida, junto a su familia los últimos 3 años, se había mudado por su nuevo trabajo, tenía una familia feliz y un esposo trabajador y altamentemotivado que sufre una muerte abrupta.
Ámbito Profesional:
Mary, era una trabajadora muy competente que resolvía los inconvenientes a otros trabajadores. Siempre, se preocupaba por las personas y sus problemas personales, era muy apreciada y respetada. Por ende, su departamento era muy rendidor y con el que se podía contar, ella ejercía un liderazgo relajado, rara vez generaba tensiones, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!
  • fisher
  • fish
  • Fish
  • Fish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS