Fisher Price

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
FisherPrice Toys, Inc.

El problema:
Un producto (ATV Explorer) del que se estimaba vender 1 millón de unidades por 12$, no se puede sacar al mercado por menos de 18,5$. La política de laempresa ha sido históricamente vender juguetes de menos de 5$ aunque desde hace años tienen varios ejemplos de productos de 10-14$ que han tenido éxito. Rechazo de la "vieja guardia".

Empresa y entornocompetitivo:
- Fisher-Price (FP) tiene en 1970 aproximadamente el 2,0 % de un mercado de unos 1,5$ billones (Ventas=$30Mill, Mercado=$1.500Mill (estimando el mercado “al por mayor” en la mitad de$3.000Mill que es el límite superior en el cálculo de 1968)
- El mercado está bastante segmentado pues las 8 primeras empresas son apenas el 35% del mercado. Esto implica que hay espacio suficiente paracrecer.
- FP tiene mucha notoriedad (75%) como marca y además el 82,7% de los encuestados afirman que es la marca que más compran de juguetes de preescolar.
- En cuanto a los juguetes de "Monta" queson el 22% del mercado, FP tiene un 0,09% de cuota con el Creative Coster 332.000 $ en ventas en 1968).
- Este producto ha ido subiendo su PVP de 6,95$ a 10$ en 7 años. Esto ha hecho que, aunque hansubido las ventas, su peso en el mix haya descendido del 1,6% al 0,6%. Esto puede ser por elasticidad al precio o por desgaste después de 7 años en el mercado.
- El nuevo Producto puede sustituir alCreative Coaster por lo que puede estimarse unas ventas por lo menos de igual volumen (332 mil unidades).
- El principal competidor es PlaySchool que tiene 6 modelos de este tipo, aunquerecientemente está perdiendo cuota frente a fabricantes pequeños que ofrecen productos mucho más baratos pero de peor calidad.
- La demanda de juguetes en general está previsto que aumente debido al crecimientode la población y de los nuevos nacimientos.
- Presupuesto de Marketing en crecimiento, orientado a TV

¿Cuál es la situación del mercado?
La situación del mercado de la industria del juguete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisher Prices
  • Fisher
  • Fisher price
  • Fisher Price
  • Fisher price toys
  • Caso fisher price
  • trabajo coso fisher price
  • Fisher price atv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS