Fisher Prices

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Licenciatura en Administración
Mezcla de Mercadotecnia

Caso 1. Fisher-Price: Jugando con la diversificación de productos
[pic]


Vestir bebés puede ser una experiencia desgastante. Los ejecutivos de Fisher Price Toys quedaron bien convencidos de ello en 2003. Durante cuatro horas estuvieron observando por un espejo de una sola vista y escucharon a una docena de mujeres de Clevelandquejarse de sus luchas contra las cremalleras, las hebillas, los botones y los cierres de presión en la ropa de niños. “Eran veteranas de muchas luchas, que tenían cinco años de experiencia con dos niños”, dijo Stephen Mulrhead, gerente de la división de diversificación de productos de Fisher Price. “Hablaban de cosas que afectaban profundamente su vida diaria”.


En realidad, justamente loque esperaba encontrar Fisher-Price era un grupo de madres malhumoradas. La investigación de mercado convenció a la compañía de que con la fama de su nombre y su diseño único podría encontrar su nicho en el lucrativo, pero cada vez más competido mercado, de la ropa de niños. En 2004, esta subsidiaria de Quaker Oats sacó su primera línea de ropa de juego para preescolares, en la que no se podíaencontrar ni un botón, ni una cremallera ni un olán. Casi todo estaba sujeto con Velcro. “Los overoles Oshkosh tienen un diseño hermoso”, dijo Mulrhead, “pero los niños que están aprendiendo a ir al baño tienen que ser verdaderos Houdini para conseguir quitárselos”.

La ropa Fisher-Price, por su parte, ofrece numerosas características nuevas: rodillas y codos acolchonados, camisas extra largas,puños que pueden desdoblarse a medida que el niño crece, y amplios cuellos por donde caben las enormes cabezas de los niños. “Fisher-Price ataca el campo de la ropa como lo hace con todo” dijo Ken Wilcox, director de administración de mercadotecnia de Tonka Corp. “La compañía identifica un área donde los niños no reciben toda la atención y saca un producto casi indestructible y fácil de usar”.

Perono va a ser fácil brincar de los juguetes a la ropa, Fisher-Price está tratando de meterse en una industria donde a menudo el estilo importa más que la durabilidad. “Resulta muy difícil posicionarse sobre la base de funcionalidad y desempeño”, dice Peter Brown de Kurt Salmon & Associates, una empresa de asesoría administrativa. “La ropa de niños, los pantalones vaqueros y la ropa interior parahombre, se anuncian por sus características de funcionalidad, pero para los consumidores, resulta difícil percibir la diferencia”.

Además, este negocio se satura cada vez más a medida que otras compañías se sienten tentadas por lo que los demógrafos llaman “el eco del baby-boom”, esto es, la cantidad de niños que nacen de las mujeres producto del “baby-boom”. “La incursión de las marcas paraadultos en el mercado de niños también intensifica la lucha en las tiendas”, dice Terry Jacobs, de Walter K. Levy Associates, Inc., asesores de venta al menudeo.

Preocupado por su bajas ventas de jeans a los adultos, Levi Strauss & Co., introdujo los “Baby Levis” en la primavera de 2004. La compañía vende ahora pantalones vaqueros y cubre-pañales para bebé, así como diminutas camisas con el lema“Mis primeros Levis”. Dice Bill Oldenburg, gerente general de la división de ropa para jóvenes: “Estamos tratando de desarrollar una lealtad hacia la marca desde los primeros años”.

Para 2010, Levi calculaba que habría más de 8 millones de bebés, esto es, un aumento del 11% en relación con 2000. Pero lo que más interesa a los mercadólogos es el aumento de nacimientos del primer bebé. Allí escuando los padres y abuelos suelen ser más cariñosos y realizan las mayores adquisiciones. Kurt Salmon & Associates calculan actualmente que el mercado de ropa para preescolares es de 6 000 millones de dólares anuales.

“Las perspectivas son tremendas”, dice Leo Goulet, presidente de Gerber, “Hay ahora más madres con empleo y dinero para gastar, que se deciden por una mercancía de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisher
  • Fisher price
  • Fisher Price
  • Fisher price toys
  • Caso fisher price
  • trabajo coso fisher price
  • Fisher price atv
  • Fisher-Price Toys, Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS