Fisi Cratas

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Fisiócratas

Mediante el presente ensayo les mostrare como los fisiólogos fueron los representantes de la economía política en Francia, y como estos llegan al significado que son “Gobiernos de la naturaleza” que durante el siglo XVIII se fundó su primera escuela sistemática del pensamiento económico por François Quesnay que escribió el cuadro económico que a través de este demostraba como laeconomía sería mejor si la intervención del Gobierno fuese menor y la economía se dejara en libre comercio, libre manufactura, bajos o nulos impuestos y libre mercado laboral, es así como el Gobierno interviniera en poca o mínima expresión.
Su principal pensamiento fue que el desarrollo del hombre se basaba en la misma naturaleza, ya que en ese tiempo todo se originaba económicamente a base de laagricultura.
Como todo nuevo resurgimiento posee sus beneficios que aportan a la población, país e incluso relaciones de otros lugares a crecer en diferentes ámbitos como lo fue este, ya que fomento las actividades de la agricultura ya que con el incremento de las actividades que se pudieron producir frente a las que no se pudieron desarrollar.
Los que en ese tiempo estaba en apogeo en Franciaera el mercantilismo que había surgido en los siglos XVI, XVII y a mediados del siglo XVIII, lo que significaba que el Gobierno si utilizaba los recursos de producción agrícola y metales preciosos pero estos servían para la preocupación del país antes que por el individuo y protección de Estado a la industria y comercio. Es por eso que surgió este nuevo sistema de pensamientos.
En aquella época lamayoría de emigrantes eran productores agrícolas y para estos pensadores eran sumamente importantes, ya que eran los que hacían posible la producción de la tierra y su crecimiento hacia lo económico y lo comercial. Si tomaban mayor importancia a esta clase, esta misma podría pagar los impuestos.
Otro de sus principales pensamientos era que creían en la riqueza que una nación poseía y que estemismo podía producir según su capacidad estratégica, y dejar no de lado sino de menor intervención las riquezas acumuladas que tuvieran internacionalmente (otros países).
Los fisiócratas buscaban con interés estrategias que desarrollaran y concentraran en gran medida políticas coherentes para un mejor desarrollo económico de las leyes naturales.
Quiero dejar en claro cómo se empezó a desencadenarel pensamiento fisiócrata, ya que como había mencionado anteriormente para ellos era muy importante la agricultura. La tierra produce el alimento que consumimos y si no fuera por ella, aun la producción de exportación y de mantenimiento a una población no fuera posible, esta también hace que el ganado se produzca y lo mantenga. Ambas cosas generan el dinero que es el principal objetivo de todaproducción y lleva a la elaboración de manufacturas y volvemos al punto que toda riqueza proviene de la tierra y así la agricultura es la única actividad que produce riquezas.
Decimos entonces que el pensamiento fisiócrata hablaba de tres clases sociales que consistían en los agricultores, las personas que mantenían y producían la elaboración de la tierra, los artesanos, que eran los que hacían eltrabajo de manufacturas y por último la nobleza o propietarios de estos lugares u personas.

Los fisiócratas intervinieron más que todo al ver los diferentes ejemplos como los impuestos excesivos, el monopolio que existía en esa época, el feudalismo Europeo y la pregunta que todos se hacían, ¿adónde queda todo nuestro trabajo?, como economistas que eran y aun los economistas de hoy en día, suprincipal objetivo es buscar lo que son las leyes naturales, también podemos decir un orden natural donde los fisiócratas exigían que, todo hombre dispusiera de las facultades físicas o intelectuales, así mismo de los frutos de su trabajo, dando así como resultado un acercamiento de lo el acercamiento a la teórica economista.
Por el error de las concepciones económicas que se daban en ese entonces en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escuela De Los Fisi Cratas
  • Fisiocracia la escuela fisi crata
  • DOCTRINA DEL COMERCIO EXTERIOR DE LOS FISI CRATAS
  • Los Fisi Cratas 3
  • Principales aportes de los fisi cratas y diferencias con los mercantilistas
  • Fisio
  • fisio
  • Fisio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS