Fisiaca
Ministerio del Poder Popular para la Educ.
U.E.N. Carmen Cecilia Barragán de Chirinos
Sabana Grande- Barquisimeto
Alumna:
# 30 Anmaryth Mendoza
DocenteRicardo Adam
Junio, 2010
Índice
Pág.
Introducción………………………………………………………….. 03
Patrimonio Cultural……………………………………………………04
Cultura…………………………………………………………………05
BienesCulturales………………………………………………………05
Patrimonio Plástico Artístico………………………………………….05
Conservación……………………………………………………………06
Cuidado y Mantenimiento del Patrimonio Artístico Nacional…………06
Conclusión……………………………………………………………….07Bibliografía……………………………………………………………….08
Introducción
El siguiente trabajo que he realizado es sobre patrimonio cultura ya que es muy importante comprender las obras que realizan nuestros artista, también expresanla creatividad de nuestro pueblo por ejemplo la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura y las obras de arte es muy importante adquirir concienciaconservacionista y valorar lo que representan los bienes del patrimonio cultura.
Patrimonio Cultural
El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos,escritores, sabios, así como las creaciones anónimas surgidas del alma cultural y el conjunto de los valores que dan sentido a la vida. Es decir, las obras materiales y no materiales que expresan lacreatividad de ese pueblo: la lengua, los ritos, las creencias, los lugares y monumentos históricos, la literatura, las obras de artes y los archivos y bibliotecas.
Cultura
* Monumentos
Obrasarquitectónicas, de escultura o de pinturas monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcionaldesde el punto de la historia, del arte o de la ciencia.
* Los Conjuntos
Grupos de construcciones aisladas o reunidas, cuya arquitectura, unida e integración en el...
Regístrate para leer el documento completo.