Fisic

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
el bosque de conferas * El Bosque de Coníferas

* Se encuentra generalmente en regiones templadas y semifrías, y montañosas, presentando una amplia variedad de diversidad florística yecológica.
* Dentro de este tipo de vegetación, el bosque de pinos es el de mayor importancia, le sigue en importancia el bosque de Oyamel.
* Se distribuyen en diversas sierras del país, principalmenteen el Eje Neovolcánico, en zonas de clima semifrío y húmedo.
* Cerca del 80 % del volumen total anual de madera producida proviene de los pinos de la Sierra Madre Occidental; principalmente delos estados de Chihuahua y Durango y del Eje Neovolcánico Transversal, del estado de Michoacán.
Selva Alta Perennifolia o Bosque Tropical Perennifolio

* Es la más exuberante gracias a su clima detipo cálido húmedo. Su temporada sin lluvias es muy corta o casi inexistente.
* Su temperatura varía entre 20° C a 26°C.
* En nuestro país su distribución comprendía desde la región de laHuasteca, en el sureste de San Luis Potosí, norte de Hidalgo y de Veracruz, hasta Campeche y Quintana Roo, abarcando porciones de Oaxaca, de Chiapas y de Tabasco.

El Bosque Espinoso

* En sumayoría está compuesto de "árboles espinosos" como el mezquite, "quisache", "tintal", "palo blanco", o el cactus y "cardón".
* Ocupa aproximadamente el 5% de la superficie total de la RepúblicaMexicana..
* La temperatura varía de 17 a 29° C con una temporada de sequía de 5 a 9 meses.
* Se encuentra en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, ha sido reemplazado por pastizales artificialespara el ganado.
La Sabana
* Su clima es tropical con lluvias en verano, los suelos se inundan durante la época de lluvias y se endurecen y agrietan durante la de secas.
* En este tipo devegetación predominan las gramíneas también existen plátanos y curcubitáceas, como el chayote, chilacayote y calabazas.
* Es común a lo largo de la Costa del Pacífico, en el Istmo de Tehuantepec y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS