Fisica 1

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
RETROALIMENTACIÓN PREGUNTAS PRUEBA C2

Nota: dada la urgencia se han omitido algunos conectores en los desarrollos , algunos ejes y diagramas más precisos

+y 1. Se lanza un proyectil con unavelocidad inicial v0 60 m / s y un ángulo de inclinación cualquiera. Usando la ley de conservación de la energía encuentre la altura h a la cual se encuentra el proyectil cuando el modulo de su velocidadtotal sea . Elija el nivel cero de energía potencial donde se encuentra el eje x.

v0

h
+x

2.

Un bloque, partiendo del reposo, y a una altura h desliza hacia abajo por una vía curva sinfricción, luego asciende por un plano inclinado donde existe roce. El coeficiente de fricción cinético entre el bloque y el plano es µk. Usando la ley de conservación de la y m ax energía encuentrecomo función de h, µk y
( 6 puntos)

h
ymáx

3.

Encuentre, a) La aceleración del sistema mostrado en la figura, b) La fuerza normal N. Considere que además de las fuerzas naturales existe unafuerza externa Fex constante y paralela al plano en el sentido indicado en la figura. El sistema parte del reposo y no existe roce. Se suponen conocidas las masas, la fuerza externa, el ángulo , y elvalor de la aceleración de gravedad g

m

M

Fex

4.

Se aplica una misma fuerza constante primero sobre un cuerpo A de masa y después sobre un cuerpo B de masa . Si la fuerza es aplicadasobre cada cuerpo a lo largo de una misma distancia X. Encuentre la razón o cociente entre la velocidad adquirida por el cuerpo A, y la velocidad adquirida por el cuerpo B?.

5.

Encuentre la tensiónde la cuerda entre los dos bloques para el siguiente sistema, donde Reemplace los datos solo una vez que tenga la expresión final para la tensión.

Respuestas: 1. Primero igualamos las energíastanto de las condiciones iniciales como la de las finales llegándose a:

, lo que implica que:

Con lo cual, , reemplazando los datos:

2. Se analizan las condiciones iniciales y finales más las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 1
  • fisica 1
  • Fisica 1
  • fisica 1
  • FISICA 1
  • fisica 1
  • fisica 1
  • 1 fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS