fisica 1

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
RELATO HISTORICO DEL ROMANTICISMO EN LA HUMANIDAD…

La humanidad, desde la creación y con el paso de los años y siglos ha ido pasando por diversas épocas y ha experimentado por periodos de tiempo diversas corrientes del pensamiento, cada una única y con características peculiares. Con cada época que se vivía, se creía que ya el ser humano había creado todo lo posible y que no existía algúnotro modelo de vida, sin embargo el ser humano ha ido cambiando y desarrollándose, creando así nuevas corrientes tan majestuosas como las antiguas.
Entre estas épocas, una en especial atrae a sí una atención especial: el romanticismo. Esto debido al gran cambio e impacto que esta época trajo en diversas cosas como la sociedad, la política, el arte, la filosofía, etc. Este ensayo habla de una maneramoderna y personal acerca de este periodo tan hermoso, el cual siempre va a ser recordado y su influencia sigue viviéndose hoy en día.
La época del romanticismo comenzó su aparición en Alemania a finales del siglo XVIII, no tardando mucho tiempo en tomar fuerza e invadir el mundo entero mostrando su influencia en diversas manifestaciones del arte y la cultura. Y perduró este periodo hastafinales del sigloXIX.
El romanticismo fue una época deslumbrante y bella, su mismo nombre se deriva de la palabra francesa ‘‘roman’’, o romance, cuya traducción más acertada sería novela; ya que ‘‘roman’’ o‘‘romantic’’, es una expresión que se usaba anteriormente para referirse a un tipo de obra literaria que por su ficción y fantasía, resultaba parecida a las novelas de valentía, amor y caballería deaquellostiempos.
El movimiento del romanticismo fue una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la ilustración y el clasicismo, dando prioridad a los sentimientos y a la libre expresión del Alma, dejando atrás las viejas estructuras y reglas estereotipadas a las cuales el hombre en general se encontraba ligado.


El romanticismo incluye el sentimiento permitiendo así concebir lanaturaleza, la vida y el hombre mismo representándose de una manera peculiar y particular en cada país donde se ha desarrollado. Este establece todos los puntos de la cotidianidad de la vida, los aspectos y sus formas en el arte, la política, la religión, la literatura y la música. Los románticos fijan temas en los cuales se ven reflejados la literatura medieval, el romancero, la biblia, el pasadohistórico además incluye una serie de temas como la poesía el cual revoluciona el romance, y los poetas difunden sus mensajes por medio de versos y estrofas, otro seria el teatro que se mezcla la prosa con el verso y se caracteriza por conmover al espectador.
Básicamente al hablar del romanticismo vemos una expectativa de sentimientos de imágenes abstractas y todo lo que incluye un sentir. Fue unmovimiento muy importante ya que salen a relucir diferentes tipo de cuadros donde el espectador al mirarlos puede detectar que significa lo que está pintando. Esto coincide a la gran libertad en las imágenes, en las ideas, en los sentimientos, en la expresión y en los temas buscando así lo heroico, lo divino y lo extraordinario.
Con respecto al romanticismo nos favoreció ya que la belleza deja deser objeto fundamental del arte, sacrificando el beneficio de la realidad o de la expresión personal del artista. Establece un arte contemporáneo del que está sometido a un cambio y a un devenir constante valorando la calidad de la obra siendo innovadora. El romanticismo deja a un lado el poder de la razón ya que estaban convencidos de que el hombre solo se enfrascaba en lo irracional, por suinstinto como un animal.
Son los sentimientos el reflejo más claro del hombre por esto innovo el romanticismo; del sentimiento se puede conocer uno así mismo. Principalmente surgió para romper los parámetros que impiden la libre expresión del hombre, al tener como límite ciertas reglas que afectan así las demostraciones de nuestro ser, lo que genero múltiples actitudes para poder enfrentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 1
  • fisica 1
  • Fisica 1
  • fisica 1
  • FISICA 1
  • fisica 1
  • fisica 1
  • 1 fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS