fisica 1

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
¿Qué es la energía?

La energía es la capacidad para realizar un trabajo.
Es importante tener en cuenta que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma. Por lo que todos los procesosque manejan energía, involucran un cambio en la forma en la que la energía se manifiesta. Es decir, que se va pasando de un tipo a otro de forma de energía entre las descritas anteriormente.

Lasfuentes energéticas de Uruguay
El consumo de energía en Uruguay mantuvo un crecimiento tendencial en los últimos quince años.
Los derivados del petróleo representan la principal fuente de energía (57%del consumo de energía final). El Uruguay no produce combustibles fósiles ni posee reservas de los mismos aprovechables comercialmente, por lo que tiene una elevada dependencia de las importaciones depetróleo.
Los principales recursos energéticos locales, cuyo uso se ha desarrollado intensamente, son la hidroelectricidad y la leña (19% y 22% respectivamente del consumo final).
Entre 1974 y 1983se construyeron los dos más grandes proyectos hidroeléctricos del país (la central Palmar y la central binacional de Salto Grande). Con estos proyectos ya se encuentra en su mayor parte aprovechado elpotencial de energía hidráulica en el país, aún cuando existe la posibilidad de construir centrales de menor porte. Con estos proyectos, sumados a las previamente existentes represas de Rincón delBonete y Baygorria, ya se encuentra en su mayor parte agotada la posibilidad de aprovechamientos hidroeléctricos a gran escala, pero aún existe la posibilidad de desarrollar pequeñas represashidroeléctricas en diversos puntos del país.
A partir de las crisis petroleras de los años ‘70 se extendió el consumo de leña, que ya no se restringe al tradicional empleo en las residencias, sino que pasó aconstituirse en uno de los principales combustibles industriales. En la actualidad está detenido el proceso de conversión de hidrocarburos a leña en el sector industrial.
La estrategia que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 1
  • fisica 1
  • Fisica 1
  • fisica 1
  • FISICA 1
  • fisica 1
  • fisica 1
  • 1 fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS