fisica 11

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso: física l

Nombre del profesor: Nancy

Módulo:
4
Actividad:
11
Fecha: 17/04/13
Equipo: n-a
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_112458_1%26url%3D

Ejercicios:
Resuelve los siguientes ejercicios de unamanera clara y ordenada.
1. Determina para los siguientes casos a qué tipo de equilibrio pertenece: estable, inestable o indiferente. Explica y justifica tu respuesta.
a. Un lápiz parado sobre su punta.b. Una rueda que descansa sobre una mesa horizontal.
c. Una pelota colgada libremente de un hilo.
2. Una esfera de 200N se encuentra sostenida de una cuerda que está sujetada por un nudo de otrasdos cuerdas, como se muestra en la figura. Determina el valor de la tensión en las cuerdas A, B y C.

3. Si el peso del bloque en la siguiente figura es de 160N, determina el valor de la tensión paralas cuerdas A y B.

 
4. Un semáforo con peso igual  a 100N se suspende de un cable que está sujetado por otros dos cables que están sostenidos por un soporte, como se muestra en la figura. Losdos cables forman un ángulo con respecto a la horizontal del soporte de 37° y 53° respectivamente. Determina la tensión en cada uno de los tres cables.

5. Si en el problema anterior suponemos que lastensiones T1 y T2 tienen igual magnitud de fuerza de 80N, determina el ángulo que formarían ahora con la horizontal del soporte.
6. Determina las fuerzas A y B que se ejercen por los dos soportes dela barra, asumiendo que el peso de la barra es despreciable.

7. Una tabla de 3kg sirve como sube y baja para dos niños, como se muestra en la figura. La niña A tiene una masa de 25kg y se sienta a2m del punto pivote, P (su CG está a 2m del pivote). Determina la distancia “x” a la cual se debe sentar el niño  B de 30kg de masa para poder equilibrar el sube y baja. Nota: Considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 11
  • Física 11
  • fisica de 11
  • laboratorio de fisica #11
  • Fisica 2 Practica 11
  • Actividad Fisica 11 Grado
  • fisica mate 11
  • Actividad Fisica 11 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS