FISICA 2 copia

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

TRABAJO DE FISICA






CRISTIAN GUTIERREZ
MARIA ISABEL AMAYA










MARIA ANTONIA RUIZ
FISICA
11-2
2014
TRABAJO DE FISICA





CRISTIAN GUTIERREZ
MARIA ISABEL AMAYA





DIEGO ARREDONDO






MARIA ANTONIA RUIZ
FISICA
11-2
2014
TABLA DE CONTENIDO



Introducción 4
Justificación5
Objetivo General 6
Objetivos Específicos 6
Sonido 7
Intensidad8
Timbre 9
Tono 10
Nivel De Intensidad 11
Efecto Doppler12
Mapa Conceptual 13
Mapa Comparativo 14
Conclusión 15








INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre temas de la física que son muy importantes en la actualidad como el sonido,timbre, intensidad, entre otros, que aunque no nos demos cuenta, estos se necesitan en cualquier labor que se nos presente ya sea en el colegio, universidad o en el trabajo que estemos desempeñando, ya que estos temas son necesarios conocer a fondo al momento de realizar un trabajo en cualquier campo laboral que requiera de dichos temas.




















JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se hace conel fin de profundizar los temas que se presentan en este, aprender nuevos y diferentes conceptos que tienen que ver con todo lo que esta relacionado con los temas de la física como el sonido, tono, timbre, intensidad, nivel de intensidad, efecto de doppler, entre otros, ya que estos son muy importantes para las personas porque así, podrán estar un poco mas informadas sobre dichos temas.OBJETIVO GENERAL
Comprender cada uno de los temas que se presentan en este trabajo, con el fin de identificar su concepto y sus funciones en el campo de la física.



OBJETIVO ESPECIFICOS

Conocer diferentes tipos de conceptos que se aplican en temas de la física.

Identificar los conceptos de cada uno de los temas con sus características y como se aplican en la física.

Comprenderlas características del sonido, timbre, tono, intensidad, efecto doppler, entre otros…










Sonido: El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonorasque se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
Representación esquemática del oído,propagación del sonido. Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico sólido, líquido o gaseoso. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION1 2 copia copia
  • TITULACION 2 copia 2
  • PROPIEDADES FISICAS DE LAS MATERIALES Copia 2
  • Subsistema Planata Fisica 2 copia
  • CARTILLLA CULTURA FISICA 2 copia
  • EDUCACION FISICA copia
  • ENERGIA FISICA copia
  • Fisico Quimica Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS