fisica 2

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Problemas de dinámica de fluidos

1) Una tubería de radio 3cm a una profundidad de 2m bajo el nivel del suelo, en donde hay una presión de 2atm, se usa para alimentar una fuente en un parque. Siel orificio al nivel del suelo, donde sale verticalmente hacia arriba el agua, tiene un radio de 2cm, calcule la altura sobre el nivel del suelo a la que llegará el chorro de agua.
R: 10.39m

2) Untanque grande y descubierto por arriba está lleno de agua, y tiene un pequeño orificio en un punto que está a una profundidad H = 16 m por debajo del nivel del agua. El gasto por la fuga del orificioes G = 0.0025 m3/min. Calcula el diámetro del orificio.
R: 1.73 mm

3) En una instalación casera, el tanque de agua está a una altura H sobre el suelo, la llave abierta en una casa está a laaltura H/2. ¿Con qué velocidad va saliendo el agua de la llave, si a = 0.1A, donde a es el área de la sección transversal de la llave y A es el área del tanque? Presenta la velocidad en términos de H.Sugerencia: la velocidad del agua en la parte superior del tanque no es cero, ¿por qué?
R: 3.146(H)1/2

4) Una placa cuadrada de lado 10cm y masa 500g está articulada por uno de sus lados. Si sesopla aire solamente en la parte superior de la placa, ¿cuál debe ser la rapidez del aire para mantener la placa en posición horizontal? La densidad del aire es 1.29 kg/m3.
R: 28.58m/s

5) Un tinacomuy grande está lleno de agua. El tinaco está abierto a la atmósfera y se le puede hacer un pequeño orificio en la pared vertical. Si se realiza el orificio, demostrar que existen dos posiciones paraéste, equidistantes del punto h = H/2, que provocan el mismo alcance horizontal x.

Preguntas conceptuales: A) Un fluido ideal circula a través de una tubería horizontal. Si el diámetro de la tuberíase duplica, entonces: a) tanto la velocidad como la presión disminuyen, b) tanto la velocidad como la presión aumentan, c) la velocidad aumenta y la presión disminuye, d) la velocidad disminuye y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS