Fisica 2

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
La energía térmica (o calorífica) es que puede transmitirse de un cuerpo a otro por radiación, conducción o convección. La energía térmica por radiación se transmite a través de ondaselectromagnéticas. Es el modo con el que nos llega la energía térmica proveniente del Sol. La transmisión de la energía térmica por conducción se experimenta cuando un cuerpo caliente está en contacto físico conotro cuerpo más frío. La transmisión de la energía térmica por convección se produce cuando se trasladan las moléculas calientes de un lado a otro.
La energía mecánica es la energía que se debe a laposición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico. Proviene y expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar untrabajo. Se obtiene de la radiación proveniente del sol que es obtenida mediante la conversión a calor o electricidad. Hay diferentes formas de obtener la energía solar y aprovecharla como recurso.
Laenergía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de lasintensidades del campo magnético y campo eléctrico. En un punto del espacio la densidad de energía electromagnética depende de una suma de dos términos proporcionales al cuadrado de las intensidades delcampo
La energía química es la que se obtiene por reacciones químicas. Esto es muy amplio pero para que te hagas una idea simple, realizar la combustión (quemar) genera energía (bueno, transforma ya que"la energía no se crea ni se destruye"). Otro ejemplo, cuando comes algo tu cuerpo (por reacciones quimicas) obtiene energía de eso.
Energía metabólica es aquella generada por los organismos vivosgracias a procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren. El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que realizan las células para obtener energía, y sintetizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS