Fisica 200

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
1.1 Preguntas Teóricas

1. (a) ¿Qué semejanza existe entre las fuerzas eléctricas y las gravitatorias? (b) ¿Cuáles son las principales diferencias?

2. Una varilla cargada atrae partículas depolvo de corcho seco, las cuales, después de tocar la varilla, a menudo se alejan de ella violentamente. ¿Explique el fenómeno eléctrico?

3. ¿Por qué se recomienda tocar el armazón metálico de unacomputadora personal antes de instalar algún accesorio interno?

4. Si frota enérgicamente una moneda entre los dedos no logra que resulte cargada por la fricción. ¿Por qué sucede esto?

5. ¿Por quélos experimentos de electrostática no funcionan bien en los días húmedos?

6. En los carros cisterna se acostumbra poner cadenas que arrastran contrae el suelo en los caminos ¿Cuál es su propósito?7. El personal de quirófano debe utilizar un calzado conductor especial cuando trabaja con oxígeno. ¿Por qué? Compare dicha situación con lo que ocurriría si el personal utilizara calzado con suelade goma.

8. Se le dan dos esferas de metal montadas sobre soportes aislantes portátiles. Halle una manera de darles cargas iguales y opuestas. Puede emplear una varilla de vidrio frotada con sedapero no puede tocar las esferas. ¿Han de ser las esferas de igual tamaño para que su método funcione?

9. En la pregunta 7 encuentre una forma de dar a las esferas cargas iguales del mismo signo.Nuevamente ¿Es necesario que las esferas sean de igual tamaño para que el método funcione?

10. ¿Qué queremos decir con que una cantidad física está (a) cuantizada o (b) se conserva? De algunosejemplos.

1.2 Problemas

1. a) Una carga Q ejerce una fuerza repulsiva de 1 N sobre una carga q. ¿Qué fuerza ejerce q sobre Q? b) Si se sustituye a q una carga 2q en el mismo lugar, ¿qué fuerza ejerceQ sobre la carga 2q? c) Si q cambia de lugar a dos veces su distancia original a Q, ¿qué fuerza ejerce Q sobre q?

2. Cinco cargas puntuales se encuentran colocadas en una línea recta como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 200
  • Fisica 200
  • Fisica 200
  • Preguntas física 200
  • Transformadores informe fisica 200
  • Educacion Fisica 200 Mts Planos
  • fisica 200
  • Laboratorio mecanica fisica 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS