Fisica 4° año de secundaria ahre

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
ENERGÍA ELEÉCTRICA:
1) Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz,la energía mecánica y la energía térmica.
2) Los metales son buenos conductores. Los malos conductores son por ejemplo la madera, baquelita o el plástico ya que son aislantes térmicos.
La diferencia eléctrica entre un buen conductor y un buen aislador es tan grande como la diferencia mecánica entre un gas y un sólido. Ambas propiedades dependen de la movilidad de partículas atómicas; en el casoeléctrico, de la movilidad de los portadores de carga, electrones o iones; en el caso de las propiedades mecánicas, de la movilidad de los átomos o moléculas que constituyen la estructura del material. En la conductividad eléctrica aún hallamos ejemplos en todo el amplio margen dependiendo de condiciones tales como su temperatura. Determinado tipo de materiales muy útiles, llamadossemiconductores, hacen uso de esta propiedad.
El nivel de Fermi en un semiconductor está situado de manera que está o lleno o vacío. Un sólido que no tiene bandas parcialmente rellenas es un aislante, pero a temperaturas finitas, los electrones pueden ser excitados térmicamente desde la banda de valencia hasta la siguiente más elevada, la banda de conducción que está vacía. La fracción de electrones excitadade esta manera depende de la temperatura y del salto entre bandas, que es la diferencia de energía entre las dos bandas. Al excitar estos electrones en la banda de conducción se dejan atrás huecos cargados positivamente en la banda de valencia, que también pueden conducir la electricidad.
3) Las variables que intervienen en un circuito eléctrico son: La diferencia de potencial (Cantidad o medidaque resulta de comparar dos cantidades distintas o dos cosas que pueden cuantificarse o medirse), la corriente eléctrica (es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico) y la resistencia o receptor eléctrico (Oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica). Para medir la corriente eléctrica, amperios (A) utilizamos el amperímetro, enserie. Para medir la tensión eléctrica, voltios (V) utilizaremos el voltímetro, en paralelo. Para medir la resistencia eléctrica, ohmios utilizaremos el ohmímetro, en paralelo pero sin tensión.
4) Un circuito Serie es aquel por el cual circula la misma corriente en cualquier punto. Cada elemento que conectes al circuito, tendrá un voltaje diferente que depende de su impedancia o resistencia. Uncircuito paralelo presenta el mismo nivel de tensión eléctrica en cualquier punto. La corriente en cada elemento dependerá de su impedancia o resistencia).

5) La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnéticoestático.
6) Se conoce como efecto Joule al fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor1 2 debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo
7) El cortocircuito se produce normalmente por los fallos en el aislante de losconductores, cuando estos quedan sumergidos en un medio conductor como el agua o por contacto accidental entre conductores aéreos por fuertes vientos o rotura de los apoyos.
8) La Ley de ohm es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:
Tensión o voltaje "E", en volt (V)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion 4° año secundaria
  • FISICA 2 AÑO SECUNDARIA
  • FISICA 4° AÑO
  • Física 4° SECUNDARIO
  • Contrato Didáctico Para 4° Año De Secundaria
  • planificacion anual de matemática 4 año secundaria
  • TRABAJO TUTORIAL DE INICIO DE AÑO ACADÈMICO 4 Año De Secundaria
  • Proyecto De Cátedra De Físico-Química. 3° Año Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS