Fisica Antigua

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
En la fisica antigua se plantearon las primeras hipotesis cientificas de la historia, las mismas levaban implicitas una gran revolucion para la historia del pensamiento humano, implicaba el inicio deun cambio de paradigma, en el sentido de Thomas S. Kuhn, de un cambio drastico en la concepcion del mundo dominante hasta entonces. Si hasta aquel momento los seres humanos explicaban lafenomenologia de la naturaleza, mediante la accion caprichosa de seres divinos de diversa indole, mediante la mitologia, ahora se pasaba a entenderla mediante la formulacion de hipotesis y la postulacion de leyesinherentes a la naturaleza, tal y como indicara Kuhn (1922-1996), la historia de la ciencia ha evolucinado a saltos entre cambios paradigmaticos sucesivos.
El desarrollo del conocimiento quizas sefue dando sin contar con un paradigma determinado, pero todos los hechos que pudieran ser pertinentes para el desarrollo de esas ciencias tienen pobabilidades de aparecer igualmente importantes, porlos aportes que los mismos fueron dando, las investigaciones durante este periodo se aferraban a un determinado paradigma, aunque permitieron que se revelaran aspectos determinantes de la misma.
ParaPitagoras (580 a.C-495 a.C), la teoria fisica trata sobre fenomenos observables y mensurables, tales como los movimientos aparentes de los planetas, siendo su intento descubrir regularidades decomportamiento bajo las aparentes irregularidades, y expresarlas en el lenguaje de los numeros y la geometria.
Sin embargo Platon (428 a.C-347 a.C) creia que las leyes fisicas puden ser encontradas a partirde principios intuidos directaente y cuyo objetivo es explicar fenomenos especificos en el contexto de un sistema fiosofico.
Estas visiones obstaculizaron cualquier hipotetica proximidad con losobjetos, sosteniendo que no es estudiando las cosas -los objetos del mundo sensible- como el alma conoce la verdad, puesto que la verdad de las cosas sensibles no esta en estas, sino en su conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica antigua
  • Fisicos antiguos
  • fisica antigua
  • Los físicos de la física moderna y antigua
  • Fisicos Desde La Grecia Antigua
  • Actividad fisica en la antigua roma
  • Educación física en la antigua roma
  • la antigua roma actividad fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS