Fisica Aplicada El Aire Acondicionado

Páginas: 14 (3339 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
DIMENSIÓN CIENTIFICA

El calor y el frío que perciben las personas no sólo dependen de la temperatura ambiental, sino también de la humedad y de la apropiada distribución del aire.

La climatización es el proceso de tratamiento del aire que controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado.

El calor es unaforma de energía relacionada directamente con la vibración molecular. Cuando calentamos una sustancia, sus moléculas se mueven rápidamente, generando así una energía, el calor. Si la enfriamos, el movimiento molecular se detiene, bajando la temperatura.
La humedad se refiere a la cantidad de agua contenida en el aire y está directamente relacionada con la sensación de bienestar. El aireambiente se controla para mantener la humedad relativa preestablecida mediante la humidificación o des humidificación del aire ambiente.

Para obtener el confort deseado, es necesario que el aire sea distribuido y circule uniformemente por todo el recinto, sin producir corrientes desagradables.

Por último, la eliminación de las partículas de polvo es fundamental para la salud. Conseguir unadecuado filtrado de aire es una labor básica de un equipo de aire acondicionado.

Además de la comodidad que disfrutamos con el aire acondicionado en un día cálido y húmedo de verano, actualmente muchos productos y servicios vitales en nuestra sociedad dependen del control del clima interno, como los alimentos, la ropa y la biotecnología para obtener químicos, plásticos y fertilizantes.

El aireacondicionado juega un rol importante en la medicina moderna, desde sus aplicaciones en el cuidado de bebés y las salas de cirugía hasta sus usos en los laboratorios de investigación.

Sin el control exacto de temperatura y humedad, los microprocesadores, circuitos integrados y la electrónica de alta tecnología no podrían ser producidos. Los centros computacionales dejarían de funcionarMuchos procesos de fabricación precisa no serían posibles. El vuelo de aviones y de naves espaciales sería solo un sueño. Minerales valiosos no podrían ser extraídos desde la profundidad de la tierra y los arquitectos no podrían haber diseñado los enormes edificios que han cambiado la cara de las ciudades más grandes del mundo.





Tema: Magnitudes

Las Magnitudes que se pueden medir en eldispositivo del aire acondicionado son:

 TEMPERATURA :Para medir la temperatura se utiliza la unidad de grados Celsius
 TIEMPO : En este dispositivo el tiempo se mide en cantidad de minutos
 PRESION : La unidad de medida para la presión es milímetros de mercurio, pascal, bar



Tema: Cinemática

Dentro del aire acondicionado podemos encontrar un tipo de movimiento: elmovimiento circular uniforme (MCU) .Este movimiento se verifica en el ventilador.
Si bien se puede seleccionar la velocidad del ventilador el movimiento es uniforme.
La velocidad del ventilador se pude seleccionar en cuatro modos:

 AUTO: automático.
 LOW: baja.
 MED: media.
 HIGH: alta.


Tema: Calor y Temperatura

Es sabido que si se ponen en contacto dos cuerpos de diferentestemperaturas, se produce una transferencia de energía del cuerpo de mayor temperatura al de menor, hasta que las mismas se igualan y se logra el estado de equilibrio térmico. El calor es la energía que se transfiere en ese proceso, por ello se dice que el calor es energía en tránsito. Los cuerpos ceden o ganan calor, no lo contienen. El cuerpo de menor temperatura gana calor, y el otro cuerpo pierdeenergía, es decir cede calor.
Este fenómeno se pone de manifiesto en el aire acondicionado, mas precisamente en el evaporador; ya que el aire exterior que esta a mayor temperatura entra en el habitáculo y cede calor al fluido que se encuentra a menor temperatura (gana calor) este calor es utilizado para poder evaporarse.













DIMENSIÓN TECNOLÓGICA

Funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De Refrigeracion Y Aire Acondicionado
  • Fisica y el aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado
  • aire acondicionado
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS