FISICA APLICADA EN BUQUES

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
SOLDADURA FUERTE
Fundamentos de la soldadura fuerte.
Con el fin de obtener uniones soldadas de alta calidad, las piezas deben quedar adaptadas perfectamente, y los metales base deben estar limpiosy libres de óxidos. En la mayoría de los casos se recomiendan dejar una distancia de entre 0,003 y 0,08 mm para lograr una mejor acción capilar. Sin embargo, en algunas operaciones de soldadura no esraro tener espacios comunes en torno a 0,6 mm. Como ya hemos dicho la limpieza de las superficies es de vital importancia, ya que cualquier contaminación puede provocar un resultado final negativo.Los dos métodos principales para limpieza de piezas son de limpieza química y la limpieza con abrasivos o mecánica.

Otra consideración que no debemos saltarnos es el efecto de la temperatura y tiempopara una buena calidad. En general, la temperatura de soldadura elegida debe estar por encima del punto de fusión del metal de aporte. Para la elección de la temperatura consideraremos los factoressiguientes:
1. La temperatura más baja posible para poder soldar
2. Minimizar los efectos del calor en la unión
3. Mantener el metal de relleno
4. Maximizar la vida de la herramientaIntroducción.
La soldadura fuerte consiste en un proceso de unión de dos metales a través del calentamiento de estos y la posterior adición de un metal de aportación, el cual debe tener una temperatura de fusiónsuperior a 450 °C y menor al del metal base. Este material de aportación se colocará en el hueco que dejan las dos partes a unir y se distribuirá entre las superficies de unión por atracción capilar.Este tipo de unión es muy común en la industria y sirve para unir la mayoría de los metales y aleaciones que encontramos en el sector de la metalurgia.

Características de la soldadura.
Lasoldadura fuerte como bien indica su nombre se caracteriza por tener una fortaleza y ductilidad alta. De hecho la zona de unión es igual o más fuerte que los metales que se han unido. También es una unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Aplicables A Buques De Guerra Y A Otros Buques No Comerciales Del Estado
  • Física aplicada
  • Fisica aplicada
  • Fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS