Fisica Basica-Teoria del Big Bang

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La teoría del Big Bang es la teoría científica más aceptada para explicar las primeras etapas de la evolución del universo.Durante el primer milisegundo del Big Bang, las temperaturas estaban porencima de 1010 K y los fotones tenían unas energías medias superiores a un millón de eV. Estos fotones eran suficientemente energéticos para poder reaccionar unos con otros con tal de formar pares deelectrones y positrones. Del mismo modo, los pares positrón-electrón sse aniquilaron los unos a otros y emitieron fotones energéticos:

γ + γ ↔ e+ + e-

Durante esta fase de la evolución delUniverso se mantuvo un equilibrio entre los electrones, los positrones y los fotones. Después de que hubieran pasado 15 segundos, la temperatura del Universo bajó por debajo del límite que permitía laformación de electrones-positrones. La mayoría de las partículas que sobrevivieron se aniquilaron unas a otras liberando radiación gamma, la cual recalentó brevemente el Universo.

Por razones quetodavía permanecen inciertas, durante el proceso de leptogénesis hubo un exceso de número de electrones respecto al de positrones. Es por ello que alrededor de un electrón por cada millardo sobrevivieronal proceso de aniquilación. Este exceso coincidía con el de protones respecto al de antiprotones (condición que se conoce como asimetría bariónica), lo que resulta en una carga neta del Universonulo.Los neutrones y protones que sobrevivieron comenzaron a participar en reacciones los unos con otros en un proceso conocido como nucleosíntesis, en el que se formaban isótopos de hidrógeno y helio contrazas de litio. Este proceso alcanzó su máximo después de más o menos cinco minutos. Todos los neutrones sobrantes sufrieron una desintegración beta negativa con una semivida de un millar desegundos; durante este proceso se liberaron un protón y un electrón por cada neutrón:

n → p + e- + ν-e

Durante los 300.000-400.000 años siguientes, el exceso de electrones todavía era demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS