fisica calif dic inv hidroponia

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Física ll
2º “A”
Invernadero e Hidroponía
Luis Valadez Calderón
Vicente Guerrero Mercado
5/Diciembre/2014

Invernadero
Es una construcción agrícola de estructura metálica, usada para el cultivo y/o protección de plantas, con cubierta de película plástica traslucida que no permite el paso de la lluvia al interior y que tiene como objetivo reproducir o simular las condiciones climáticas másadecuadas para el crecimiento y desarrollo de las plantas cultivadas establecidas en su interior, con cierta independencia del medio exterior y cuyas dimensiones posibilitan el trabajo de las personas en el interior. Los invernaderos pueden contar con un cerramiento total de plástico en la parte superior y la malla en los laterales.








Hidroponía
Es un conjunto de técnicas que sustituye al suelo,también es denominada agricultura sin suelo. La hidroponía te permite diseñar estructuras simples y/o complejas favoreciendo las condiciones ambientales idóneas para producir cualquier planta de tipo herbáceo, aprovechando en su totalidad cualquier área sin importar las dimensiones como el estado físico de estas.


Características físicas del invernadero
Los materiales de la estructura debenser, ligeros, resistentes y esbeltos; deben formar estructuras poco voluminosas, a fin de evitar sombras de las mismas sobre las plantas, de fácil construcción, mantenimiento y conservación, modificables y adaptables al crecimiento y expansión futura de estructuras, sobre todo cuando se planean ensamblar en batería.
1.- Anclas para cimentación, columnas, arcos, flechas, largueros y refuerzos: deperfil tubular cuadrado o redondeado de acero galvanizado a base de una copa G-90 por ambas caras. Metalizado a base de Zinc en la costura de la soldadura.
2.- Canalones y perfil sujetador. Lamina de acero galvanizado a base de una copa G-90 por ambas caras, varios calibres.
3.- Cable de acero galvanizado capa G-90, varias medidas.
4.- Alambres de acero bajo carbón galvanizado G-90 varios calibres.5.- Resorte sujetador o alambre zigzag de acero de alto carbón galvanizado.
6.- Tornillería galvanizada alta resistencia G-5 varias medidas


Características químicas de la hidroponía
Existen 2 sistemas de hidroponía, el sistema hidropónico normal y el sistema hidropónico puro, en el sistema hidropónico puro no existe algún sustrato salvo en una bolsa donde se sostiene el cultivar, y donde lasraíces al aire libre y en contacto con el nutriente líquido que se recircula. Estos 2 sistemas se pueden clasificar en 2 secciones, cerrado y abierto.
En el sistema abierto los nutrientes circulan por cada ciclo de riego. En el sistema cerrado, la solución nutritiva que no se absorbe por el cultivar se almacena y se riega en otro ciclo de riego.
En cuanto a la solución nutritiva, se busca proveera la planta de los 13 elementos minerales principales por sus efectos en ella. Estos son: 1. Nitrógeno 2. Potasio 3. Fósforo 4. Calcio 5. Magnesio 6. Azufre 7. Hierro 8. Manganeso 9. Zinc 10. Boro 11. Cobre 12. Silicio 13. Molibdeno

Ventajas del invernadero
Aunque la mayoría de las personas saben que un invernadero se usa para cultivar plantas, muchos no conocen sus beneficios. Un invernaderopuede mejorar el control de plagas y regular la temperatura, la humedad y la distribución de agua, y todo esto promueve la buena salud de las plantas y lleva a maximizar la producción.
Ya sea que elijas cultivar flores o frutas y vegetales, un invernadero tiene más beneficios que sólo la belleza de una flor o de cultivar alimentos en casa. Mantiene alejadas varias pestes, como los mapaches, lascomadrejas y los ciervos que a menudo causan problemas desenterrando plantas, comiendo flores y comiendo tus alimentos antes que tú. También tienes la oportunidad de hacer cultivos orgánicos o de al menos saber qué tipo de químicos usas en tus plantas. Otro beneficio es que puedes sembrar semillas con antelación durante la estación de crecimiento bajo un ambiente controlado sin miedo a perder todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Dica Fisica
  • Traballo Fisica Rayos Cat Dicos
  • Actividad 2 De Física 2 Ago Dic 2015
  • Calificaciones
  • Calificadoras
  • Calificaciones
  • calificaciones
  • Calif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS