Fisica Campos: Capacitancia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS
FISICA DE CAMPOS
PROF: MSC. BERNARDO NUÑEZ PEREZ
TEMA: capacitancia.

Estudiante(s): Jose Correa Arias Fecha: 01/11/2012

1.¿Cuál es la densidad de energía en el campo eléctrico de una nube de tormenta, donde el campo eléctrico es E = 2x106 V/m?

2. Dos capacitores, cada uno de 4μF, están conectados en paralelo, y acontinuación hay un tercer capacitor de 6μF conectado en serie con los dos primeros .¿Cuál es la capacitancia total de esta combinación?

3. Dos capacitores idénticos vacíos, cada uno con capacitanciaC0, se conectan en serie. Ambos se llenan con un material de constante dieléctrica K = 2. ¿Cuál es la capacitancia final total de la combinación en serie? ¿Cuál es la capacitancia final total si ahorase conectan en paralelo?

4. El poliestireno tiene una intensidad eléctrica de 24x106V/m, y la del nailon es de 14x106 V/m. se desea tener un capacitor de 1μF, de placas paralelas, que puedaresistir 25V. ¿Cuál es el área mínima con la que puede lograrse lo anterior con cada material?

5. Dos capacitores idénticos, con C0=2μF, están conectados en serie, están vacíos y se conectan brevemente auna diferencia de potencial de V = 9V. Después de cargarlos, se desconectan de la diferencia de potencial y se aíslan eléctricamente. Entonces se llena un capacitor con una capa de dieléctrico con K= 2.5. ¿Cuál son ahora las cargas y las diferencias de potencial en cada capacitor?

6. Un alambre cilíndrico de cobre, largo, de 0.20cm de radio, está rodeado por un tubo cilíndrico de hule, deradio interior 0.20cm y radio exterior 0.30cm. El hule tiene K = 2.8. Supóngase que la superficie del cobre tiene una densidad superficial de carga de 4x10-6C/m2.
A) ¿cuál será la densidad de cargafija en la superficie interna del tubo de hule, y en la superficie externe?
B) ¿cuál será el campo eléctrico en el hule, cerca de su superficie interna. Y cerca de su superficie externa?
C) ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Campos: Capacitancia
  • Física Capacitadores
  • fisica en campo
  • Campo (fisica)
  • Física de Campos
  • Fisica de campo
  • Física De Campos
  • Fisica De Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS