Fisica Campos

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CAMPO MAGNETICO
creado por una cargaa con un avelociddad ¨v¨

el campo magnético es un campo de FUERZA creado por la intensidad- corriente eléctrica , es decir creado por el flujo- movimiento de cargas , este flujo decrece con la distancia a la que este de la fuente que lo provoco
es decir si en un punto en el espacio ni solo se ejerce se ejerce la fuerza electroestática sino que también seejerce una fuerza ( que esta perpendicular y proporcional a la velocidad ) sobre una carga móvil que pasa por ese punto existe un campo magnético y además tiene propiedad llamada inducción magnética en dicho punto ( de la carga puntual ) :
F = q V * B
la corriente de un campo magnético se mide en GAUSS (G) ó TESLA (T)
Los campos magnéticos estáticos son campos magnéticos que no varíancon el tiempo (frecuencia de 0 Hz).
Se generan por un imán o por el flujo constante de electricidad, por ejemplo en los electrodomésticos que utilizan corriente continua (CC), y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por los electrodomésticos que utilizan corriente alterna (AC) o por los teléfonos móviles, etc.

NOTA : la fuerzaELECTROESTATICA : Es la Fuerza de atracción o repulsión entre dos cargas eléctricas en reposo. La magnitud de esta fuerza es directamente proporcional al producto de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, según la ecuación:

El campo magnético es una magnitud vectorial y, por lo tanto, hay que definir su módulo, dirección y sentido.

1º Si el haz deelectrones se desvía, existe un campo magnético .
2º Se define como dirección de : "la dirección en que ha de moverse una carga para que el campo magnético no ejerza fuerza sobre ella".
Supongamos que esto ocurre cuando, en la figura,  tiene la dirección del eje OZ, siendo, por tanto, ésta la dirección de .
3º Cuando la velocidad de la carga móvil es perpendicular al campo magnético, la fuerza queactúa sobre la carga es perpendicular a  y , tal como en la figura.
4º Consideremos que emitimos iones positivos a una velocidad  no perpendicular a .
Se observa que la fuerza  que actúa sobre la carga, +q, móvil, es perpendicular a  y , siendo su módulo proporcional al valor de la carga y a .
 
Se define módulo de : "la constante de proporcionalidad entre F y ", es decir

5º La fuerzaejercida sobre una carga positiva es opuesta a la ejercida sobre una negativa para valores fijos de  y .
Dado que el sentido de  es inmedible (es un ente abstracto inventado), definimos sentido de : "aquél que cumple la relación
|
donde q viene afectado de su signo".

LINEAS DE CAMPO : Son aquellas curvas que en cada punto son tangentes al campo magnético  en ese punto
Del mismo modo que elcampo eléctrico E puede representarse mediante líneas de campo eléctrico, también el campo magnético B puede ser respresentado mediante líneas de campo magnético. En ambos casos, la dirección del campo viene indicada por la dirección de la líneas de campo, y la magnitud del campo por su densidad. Existen, sin embargo, dos importantes diferencias entre líneas del campo eléctrico y líneas de campomagnético:
1. Las líneas de campo eléctrico poseen la dirección de la fuerza eléctrica sobre la carga positiva, mientras que las líneas de campo magnético son perpendiculares a la fuerza magnética sobre una carga móvil. y tangentes al campo magnético en ese punto
2. Las líneas de campo eléctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en las cargas negativas; las líneas de campo magnéticoforman circuitos cerrados. Con los polos magnéticos aislados aparentemente no existen, no hay puntos en el espacio donde las líneas de campo magnético comiencen o terminen.
 
Vamos a ver un par de figuras donde se muestran las líneas de campo, tanto fuera como dentro de una barra imanada:
En la primera figura, vemos las líneas de campo magnético dentro y fuera de una barra magnética. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física de Campos
  • Campo (fisica)
  • Fisica de campo
  • Física De Campos
  • Fisica De Campos
  • fisica de campo
  • Física de campos
  • fisica de campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS