Fisica- Casos Reales En Los Que Existe Electrostatica

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Introducción
La electrostática es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargaseléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema.
La carga eléctrica es la propiedad de lamateria responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

La electrostática estudia los campos eléctricos yfuerzas debidas a cargas en reposo. Si además es “en el vacío” quiere decir que se consideran las cargas flotando en un espacio vacío. Puesto que más del 99% de la materia es realmente vacío, es un puntode partida adecuado. Los medios materiales (conductores o dieléctricos) pueden añadirse más tarde, como conjunto de cargas en el vacío.
En la electrostática en el vacío, los campos eléctricos sonindependientes dle tiempo y no hay campos magnéticos presentes. Esto reduce la ley de Lorentz para una carga puntual a solo la fuerza eléctrica

y puesto que consideramos cargas en reposo suponemos queesta fuerza se encuentra compensada por alguna otra, de forma que la resultante es nula.

Casos Reales en los que existe Electrostática en el medio ambiente y en la vida cotidiana
* Laelectrostática se puede sentir cuando uno se descarga a sí mismo en una perilla de la puerta después de caminar a través de una habitación llena de alfombras.
* Otro ejemplo de la electrostática es cuandose frota un globo sobre el cabello. Después, al mantener el globo cerca de la cabeza, el cabello se para.
* Algunos ejemplos de los productos de la ciencia utilizados para demostrar este fenómenoen un ambiente controlado son el generador de Van de Graaff y la Máquina Wimshurst. El generador de Van de Graaff produce el desequilibrio de la carga eléctrica que se describe en el párrafo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Electrostatica
  • Fisica electrostatica
  • Casa Real
  • casos reales
  • casos reales
  • casos reales
  • Casos Reales
  • Caso real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS