Fisica - cinemática

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Física I - Práctica 02 - Cinemática - Miguel Oliveros Vega 1. La gráfica de posición (x) en función del tiempo (t) representa el movimiento de una partícula que se mueve por una línea recta. a. b. Describa las características del movimiento de la partícula en cada tramo. Grafique la velocidad de la partícula en función del tiempo. 7. c. d. Determine la magnitud de la velocidad media del viaje deida y vuelta. Determine la rapidez media en el viaje de ida y vuelta.

x B A D C

0
2.

t
8.

La posición (x) de una bicicleta que se mueve en línea recta está dada por la expresión x = – 15·t + 25, donde la posición se expresa en metros y el tiempo en segundos. a. Haga una gráfica, a escala, que represente la posición en función del tiempo desde t = 0 s hasta t = 6 s. Escriba lasunidades de las constantes que aparecen en la expresión. Diga qué tipo de movimiento tiene la bicicleta. Determine la magnitud y sentido de la velocidad inicial de la bicicleta. Determine la magnitud y sentido de la velocidad de la bicicleta cuando t = 3 s.

b. c. d. e. 3.

9.

Un bote se desplaza por un río con una velocidad de magnitud constante respecto al agua. Cuando se desplaza a favor de lacorriente, su velocidad respecto a un observador fijo en la orilla es vFC y cuando se desplaza en contra de la corriente su velocidad respecto al observador en la orilla es vCC. a. Determine la velocidad de la corriente del río (respecto al observador en la orilla). b. Siendo aR el ancho del río, determine el tiempo empleado por el bote para atravesar el río por el camino más corto. c. Determinela distancia que recorrería el bote para atravesar el río en el menor tiempo posible, el tiempo empleado en atravesarlo y el tiempo que requeriría para regresar al punto de partida. Una escalera automática puede llevar a una persona de un nivel a otro en 60 s, pero si la persona desea llegar más rápido, entonces avanza por la escalera en movimiento y puede llegar en 36 s al otro nivel. Determinequé tiempo tardaría la persona en llegar al otro nivel si la escalera estuviera inmóvil. Un automóvil se mueve en línea recta. La primera mitad del tiempo lo hace con una velocidad v1 y la segunda mitad con una velocidad v2. (considere que el tiempo total del recorrido es tT)

La gráfica representa la posición en función del tiempo de un objeto que se mueve en una trayectoria recta. Estime lavelocidad media del objeto en los intervalos de tiempo [0 s , 1 s], [1 s , 2 s], [2 s , 3 s], [3 s , 4 s], [4 s , 5 s], [5 s , 6 s], [0 s , 6 s] y [2 s , 6 s]

x(m) 10 8 6 4 2 1 2 3 4 5 6
4.

a. Determine la distancia recorrida por el automóvil. b. Determine la velocidad media del automóvil. 10. Un automóvil se mueve en línea recta. La primera mitad del camino la recorre con una velocidad v1 yla segunda mitad con una velocidad v2. (considere que la distancia total recorrida es dT) a. Determine el tiempo empleado en recorrer todo el camino. b. Determine la velocidad media del automóvil. 11. Una persona camina en línea recta durante 1 min con una rapidez de 1 m/s y después, continuando la trayectoria recta, corre durante 1 min con una rapidez de 3 m/s. Determine la rapidez media. 12. Unapersona se mueve por una trayectoria recta. Primeramente camina 75 m con una rapidez de 1 m/s y después corre 75 m con una rapidez de 4 m/s. Determine la rapidez media. 13. Dos trenes parten simultáneamente desde dos ciudades (A y B) separadas por una distancia d, uno al encuentro del otro, con rapidez constante vA y vB respectivamente. Determine el tiempo que demorarían en encontrarse y ladistancia recorrida por cada tren hasta el momento del encuentro. 14. Dos trenes parten simultáneamente desde dos ciudades (A y B) separadas por una distancia d, en la misma dirección y sentido, con rapidez constante vA y vB respectivamente. Determine el tiempo que demorarían en encontrarse y la distancia recorrida por cada tren hasta el momento del encuentro. 15. Dos trenes parten de dos ciudades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica fisica
  • Fisica
  • cinematica fisica
  • cinematica fisica
  • Cinematica Fisica
  • Fisica Cinematica
  • fisica cinematica
  • Ejercicios de fisica de cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS