Fisica clasica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Fisica Clasica
La fisica clasica esta basada en la aparición de la fisica cuantica. Esta contempla estudios como la del electromagnetismo, optica, mecanica y dinamica de fluidos entre otras.
Lafisica clasica a pesar de ser una fisica por decirlo asi un poco elemental avanzada, no quiere decir que no sea necesaria, este principio lo aplicamos principalmente en la computacion, orientada a laprogramacion en el ejemplo de que los programas futuros estan basados en la programacion asentada actualmente, y un programa futuro no seria posible sin la programacion actual es por ello que a pesar deser fisica clasica es muy importante.
Fisica clasica toma en cuanta varios acontecimientos que son:
Las tres leyes de Newton
Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimientorebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que
Segunda ley de Newton o Ley de fuerza
La segunda ley del movimiento deNewton dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Tercera Ley de Newton o Ley deacción y reacción
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.
Termodinamica
Latermodinámica es una rama de la fisicoquímica que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Generalmente los cambios estudiados son los de temperatura,presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la masa, la densidad, o la resistencia. También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos deintercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes
Electrodinámica clásica
Albert Einstein desarrolló la relatividad especial merced a un análisis de la electrodinámica. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • fisica clasica
  • Fisica Clasica
  • fisica clasica
  • FISICA CLASICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS