Fisica Clasica

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
FÍSICA BÁSICA
La física antes de 1920
Los átomos tienen ciertas propiedades: la inercia, si una partícula se está moviendo continuará moviéndose en la misma dirección a menos que sobre ella actúen fuerzas. Las fuerzas, que entonces se pensaba que eran de dos tipos: fuerza de interacción que mantenía los diferentes átomos en diferentes combinaciones de una forma complicada; y la otra fuerza erauna interacción de largo alcance que variaba de forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia y que fue denominada gravitación.
Toda materia es una infinidad de partículas en movimiento. Muchas cosas pueden estar relacionadas por: la presión; procede de las colisiones de los átomos con las paredes o con lo que sea; el impulso de los átomos, si todos se están moviendo en una ciertadirección en promedio, es el viento; los movimientos aleatorios internos son el calor. Hay ondas de exceso de densidad, donde se han reunido demasiadas partícula. Esta onda de exceso de densidad es el sonido.
En la gravedad cada objeto atrae a todos los demás, pero imaginemos ahora que existen dos tipos de objetos, y que esta nueva fuerza (fuerza eléctrica) tiene la propiedad de que lossemejantes se repelen pero los diferentes se atraen. El objeto que porta esta interacción fuerte se denomina carga.
Supongamos que tenemos dos objetos diferentes que se atraen mutuamente, un más y un menos, y que están muy próximos. Supongamos que tenemos otra carga a cierta distancia. ¿Sentiría alguna atracción?. No sentiría prácticamente ninguna , porque si las dos primeras cargas tienen el mismotamaño, la atracción de una y la repulsión de la otra se cancelan. La base última de la interacción entre los átomos es eléctrica..
Se pensaba que los átomos tienen un núcleo con carga eléctrica positiva y rodeado de un cierto número de electrones cargados negativamente. Después se encontraron en el propio núcleo los protones y los neutrones, muy pesados y casi de la misma masa. Los protones estáncargados eléctricamente y los neutrones son neutros. Las propiedades químicas dependen de los electrones en el exterior y solo de cuantos electrones hay, o sea que las propiedades químicas de una sustancia dependen solo de un número, el número de electrones.
Otra cosa que se descubrió acerca de la fuerza eléctrica. La existencia de la carga positiva distorsiona o crea en cierto sentido una “condición”en el espacio, de modo que cuando en dicho espacio colocamos la carga negativa, esta siente una fuerza. Esta potencialidad para producir una fuerza se denomina un “campo eléctrico”.
Las fuerzas eléctricas y las fuerzas magnéticas pueden atribuirse realmente a un mismo campo, como dos aspectos diferentes de exactamente la misma cosa. Un campo eléctrico variable no puede existir sin magnetismo. Laidea de interacción directa debe ser reemplazada por lo que se denomina “campo electromagnético”.
El campo electromagnético puede transportar ondas: algunas son luz, otras se utilizan en emisiones radiofónicas, etc. Estas ondas oscilantes pueden tener diferentes frecuencias. La única cosa que es realmente diferente de una onda a otra es la frecuencia de oscilación. Los Rayos X no son otra cosaque luz de frecuencia muy alta, y mas arriba están los Rayos gamma; los rayos procedentes de los núcleos se denominan rayos gamma, mientras que los que proceden de los átomos se denominan rayos X.

Galileo
publica en 1638 su última obra que resumiría los resultados sobre le movimiento y los principios de la Mecánica. Cuando en la primavera de 1 642 muere nacería su mejor heredero: IsaacNewton.(2). 
La Física se parte en dos cuando aparecen publicados en 1687 sus famosos “Philosophiae Naturales Principia Matemática”. Se subvierte entonces todo la cosmovisión aristotélica del movimiento de los cuerpos y una nueva Mecánica emerge: se ha producido un desplazamiento megaparadigmático.
Transcurrirían más de dos siglos para que apareciera la teoría de la relatividad einsteniana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • Fisica clasica
  • fisica clasica
  • Fisica Clasica
  • fisica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS