Fisica clasica

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
1- Física clásica: Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista, en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momentoactual. Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física pre relativista.
1.1- Sistema en dos dimensiones: (o movimiento en dos dimensiones) Movimiento dos dimensiones. Se le llama en dos dimensiones, porque la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes de referencia. El movimiento en 2 dimensiones es cuando lapartícula se mueve tanto horizontal como verticalmente (por así decirlo). El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula en un plano (vertical, horizontal, o en cualquier otra dirección del plano).Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimiento en dos dimensiones.

1.1.1 Tiro parabólico: Cuando lanzamos uncuerpo con una velocidad que forma un ángulo Con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica. Se denomina Tiro parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme. Puede ser analizado como lacomposición de dos movimientos rectilíneos: un movimiento rectilíneo uniforme Horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.

1.1.2 Movimiento circular: En cinemática, el movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimientocircular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.

1.1 Sistema en tres dimensiones: El sistema tridimensional más usado en Física (clásica) es el del espacio: una dimensión para el ancho, otra para la altura y otra para la profundidad. Para representarlo basta con el grafico de ejes cartesianos X, Y, Z.

1.2.3Equilibrio traslacional Decimos que un objeto se encuentra en equilibrio si no esta acelerado. Por tanto, el equilibrio se consideran dos situaciones: Cuando el objeto está en reposo o bien cuando se mueve con una velocidad constante en una trayectoria rectilínea. El hecho de un objeto esté en equilibrio no significa que no se apliquen fuerzas sobre él. Si se aplican varias fuerzas al mismo tiemposobre el objeto entonces se cumple que la fuerza neta sobre él debe ser cero. Decimos que un objeto está en equilibrio Traslacional cuando se encuentra en reposo o bien se mueve en línea recta con velocidad constante. La aplicación de la segunda ley de Newton

1.2.4 Equilibrio rotacional: La primera condición de equilibrio se aplica cuando las fuerzas que actúan sobre objeto son fuerzasconcurrentes, es decir, cuando tiene equilibrio traslacional. Existen muchas situaciones en las que la suma de las fuerzas que actúan sobre un objeto es igual a cero, es decir, se cumple la primera condición de equilibrio, pero que cuando no se aplican sobre un punto común el objeto tiende a girar. El producto de la fuerza y el brazo de palanca definen un concepto llamado momento de torsión. Enpalabras simples el momento de torsión es una medida cuantitativa de la tendencia de una fuerza a producir una rotación o giro en un objeto al rededor de un eje. A este concepto se le conoce como momento de la fuerza, torque o torca. Nos permite entender, cómo debe aplicarse una fuerza cuando se quiere provocar la rotación de una puerta.

1. Termodinámica: La termodinámica es la rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • Fisica clasica
  • fisica clasica
  • Fisica Clasica
  • fisica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS