Fisica Concepto , Movimiento Rectilineo, Movimiento Variado, Cracteristicas

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
TRABAJO ESCRITO |
FISICA Y SU IMPORTANCIA |
|
FISICA : CONCEPTO, IMPORTANCIA, PERSONAJES MAS IMPORTANTES, MOVIMIENTO RECTILINE UNIFORME Y VARIADO, LANZAMIENTO DEL PROYECTIL. |
|
INDIRA ALVAREZ SEM 1 SABATINO CI:V-17117196 |
01/01/2012 |
|
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA : ADA BYRON
PROF. YAREINYS MAYORCAFISICA

Concepto

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa "realidad " o "naturaleza". Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la ayuda de la matemática. La física se encarga de analizar las características de la energía , el tiempo y la materia; así como también los vínculos que se establecen entre ellos .

Esta ciencia nodesarrolla solamente la teoría sino que también la experimenta , por lo que sus hallazgos pueden ser comprobados a través de experimentos . A demás sus teorías permiten establecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro .

Gracias a su vasto alcance y a su extensa historia la física es clasificada como una ciencia fundamental . Esta disciplina científica puede dedicarse adescribir las partículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella por ejemplo



MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

Un movimiento rectilíneo es cuando el cuerpo describe una trayectoria , y es uniforme cuando su velocidad en constante en el tiempo , dado a que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.

Características
El MRU se caracteriza por :Movimiento que se realiza sobre una línea recta
Velocidad constante, implica una magnitud y dirección constantes
La magnitud de la velocidad recibe el nombre de la aceleridad o rapidez
Aceleración nula
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad o rapidez por el tiempo transcurrido. A l aplicar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una rectaparalela al eje de abscisas (tiempo).
La primera ley de NEWTON, toda partícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay fuerza neta que actúe sobre el cuerpo.
Ecuación: sabemos que la velocidad V es constante , esto significa que no existe aceleración la posición S en cualquier instante T viene dada por :
V = S / T


MOVIMIENTO RECTILINEO VARIADO

Elmovimiento rectilíneo uniformemente variado es aquel que experimenta aumento o disminuciones y además la trayectoria es una línea recta por tanto algunas veces es más despacio y otras rápido de ser despacio se llama velocidad media por lo que si la velocidad aumenta seria un movimiento acelerado.

Por lo que podríamos resumir que es un movimiento en el cual se produce una variación en lavelocidad inicial , final llamándose a esta variación aceleración. Magnitudes físicas : velocidad, tiempo, masa, longitud.

Sus formulas o ecuaciones básicas son :
Aceleración ( a )
Velocidad inicial ( vo )
Velocidad final ( vf )
Distancia recorrida, variable independiente . ( d )
Tiempo, variable dependiente. ( t )
a = ( vf - vo ) / t vf¨¨2= vo¨2 + 2ad
d = vot + ( a t ´2) /2
vf=vo + at


LANZAMIENTO DEL PROYECTIL
Para predecir donde un proyectil caerá sobre el piso cuando es disparado de cierta altura sobre determinado ángulo , es necesario primero determinar su rapidez inicial . Esta puede ser determinada lanzando el proyectil horizontalmente y midiendo las distancias vertical y horizontal que viaja el proyectil. La rapidez inicial calculada de estamanera puede ser entonces utilizada para calcular donde caerá el proyectil si es lanzado a cierto ángulo .

Velocidad horizontal inicial : para un proyectil lanzado horizontalmente con una rapidez inicial vo ,la distancia horizontal viajada por éste está dada por x = vo t donde t es el tiempo que el proyectil permanece en el aire. La fricción con el aire se asume despreciable.
La distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • movimiento rectilineo uniformemente variado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Variado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado
  • Movimiento rectilíneo uniforme variado
  • Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado
  • Movimiento rectilíneo uniformemente variado
  • laboratorio movimiento rectilineo variado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS