Fisica conductores

Páginas: 12 (2843 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
INFORME PRACTICA No 2: PROPIEDADES FISICAS






LAURA ALEJANDRA ALFONSO
http://www.mcgraw-hill.es/bcv/tabla_periodica/defi/definicion_punto_fusion.html
http://espaciociencia.com/punto-de-fusion/
http://www.iesaguilarycano.com/dpto/fyq/mat/ebullic.htm
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Densidad_Concepto.htm
http://www.fullquimica.com/2011/04/densidad.htmlhttp://www.fichasdeseguridad.com/144-62-7_.htm


UNIVERSIDAD DE AMERICA
FACULTAD DE INGENIERIA
QUIMICA I
BOGOTA D.C
2012

OBJETIVO GENERAL

Comprender como se dan a conocer las propiedades físicas de la materia resaltando tres de ellas, debido a su fundamentalismo en operaciones futuras y son punto de ebullición, punto fusión y densidad. Se quiere mostrar la manera como se calculan estas propiedades a partir demontajes especiales y formulas definidas. También se mostraran los resultados de tres sustancias que nos remitieron a tres conceptos importantes disociación, ionización y conductividad.


OBEJTIVOS ESPECIFICOS

Mostrar los resultados de un experimento que permite hallar tres propiedades fundamentales de la materia a partir de los cambios de temperatura de los diferentes compuestos.Comprender los procesos que se llevan a cabo para determinar la densidad, el punto de ebullición y fusión para aplicarlos en futuras prácticas.
Identificar las diferencias entre punto de fusión y de ebullición con respecto a la densidad.
Identificar los instrumentos necesarios para hallar punto de ebullición, punto de fusión y densidad.
Tener claros los conceptos de punto de ebullición, de fusión,densidad, ionización, disociación y conductividad para que luego tanto en la clase como en el laboratorio se apliquen de manera mas rápida y precisa.




MARCO TEORICO

El punto de ebullición de un compuesto químico es la temperatura que debe alcanzar éste para pasar del estado líquido al estado gaseoso.
Una de las definiciones del punto de ebullición dice que es la temperatura a la cualla presión de vapor iguala a la presión atmosférica y que en dichas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
El punto de ebullición depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de la misma, para ello se debe determinar si la sustancia es covalente polar, covalente no polar, y determinar el tipo de enlaces (dipolo permanente-dipolo inducido o puentes de hidrógeno) todo esto para saber en que punto se romperá la tensión superficial que es la resistencia que tiene el material al aumentar su área.
Una característica visible importante del punto de ebullición es que en el líquido se pueden apreciar burbujas y a esto se le llama popularmente hervir, cuando la sustancia comienza a hervir la temperatura permanece constantehasta que todo el líquido sea convertido a gas. Esta temperatura no depende de la cantidad de líquido que tengamos, solamente depende de la naturaleza del líquido y por tanto se trata de una propiedad específica. El punto de ebullición esta muy relacionado con la presión y con la densidad debido al cambio de volumen.
El punto de fusión es la temperatura a la cual encontramos el equilibrio de fasessólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.
El punto de fusión no depende mucho de la presión como lo hace el punto de ebullición, mas bien este punto es utilizado para comprobar la pureza de las sustancias más que su cambio de volumen.Debido a que el punto de fusión mide la pureza de las sustancias nos remite directamente a dos clases de ellas y a un cambio en sus puntos de fusión es decir, para las sustancias puras es siempre más alto y tiene una gama más pequeña de variación y por el contrario las sustancias impuras es más bajo y su gama de variación es mas alta.
Aunque el punto de fusión no depende de la presión si necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 2-Fuerza magnética sobre un alambre conductor
  • CONDUCTORES
  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS