Fisica corporal

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Paraello es necesario un sistema de referencia o referencial.
Trayectoria
Artículo principal: Trayectoria
Es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
] Desplazamiento
Artículo principal: Desplazamiento
Es la longituddel camino recorrido por un cuerpo y corresponde a la distancia que hay entre un punto inicial y el final de su trayectoria; está representado por la longitud de la línea recta que une el punto inicial con el punto final.
Dirección
Artículo principal: Dirección
Es el angulo que forma la trayectoria con un eje imaginario que, por lo general es de forma horizontal.
Velocidad
Artículoprincipal: Velocidad
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. En el lenguaje cotidiano empleamos las palabras rapidez y velocidad de manera indistinta. En física hacemos una distinción entre ellas. De manera muy sencilla, la diferencia es que la velocidad es una rapidez en una dirección determimanda. Cuando decimos que unauto viaja a 60 km/hora estamos indicando su rapidez. Pero si decimos que un auto se desplaza a 60 km/h hacia el norte estamos especificando su velocidad. La rapidez describe qué tan aprisa se desplaza un objeto; la velocidad nos dice que tan aprisa lo hace y en que dirección.
Velocidad = DISTANCIA / TIEMPO
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vidade organismos aeróbicos.Gracias a la respiración podemos tener energía y a llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que secapta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
Plantas y animales, lo mismo que otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivel macroecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un productode la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica.
La reacción química global de la respiración es la siguiente:
C6 H12 O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + energía (ATP)
Todos los seres humanos vivimos una primera experiencia al nacer. Al momento de ser separados delcordón umbilical, ese vehículo de alimentación durante la gestación, nos enfrentamos a nuestra primera acción como unidad independiente, cual es: respirar. Aquí, adquirimos esa individualidad que somos dentro de un contexto social, en el que vamos a desarrollar nuestras actividades cotidianas
relajacion.
La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpoen que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.Cuesta percibir que a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Corporales Y Educacion Fisica
  • Calentamiento Fisica Corporal
  • Mini proyecto educación física y expresionismo corporal
  • La Dismorfía Corporal, Una Patología Que Provoca Preocupación Desmedida Por Lo Físico
  • Protocolo De Fisica Imc (Indice De Masa Corporal)
  • LA ACTIVIDAD FISICA Y SU RELACION CON LOS SISTEMAS CORPORALES DEL SER HUMANO
  • Sistemas Corporales Implicados En La Actividad Fisica 2015
  • movimientos corporales-laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS