Fisica Corriente Electrica

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El LIBERALISMO

Al Final de la década se materializaron el partido LIBERAL. La década de 1850 marco las rupturas con la economía colonial y el devenir de la economía capitalista. Del lado de losinteresados en el cambio de estructura se encontraban comerciantes (importadores y exportadores), artesanos medianos y pequeños agricultores, esclavos e indígenas y de la contraparte,latifundistas y clero. Las reformas adoptadas estuvieron signadas por el espíritu liberal de los gobiernos: Abolición formal de la esclavitud, conclusión del proceso de disolución de los resguardos, supresiónde los diezmos ala iglesia , separación de la iglesia y el estado.

PRESIDENTES RADICALES

Dos años después de la guerra civil de 1860-1861 se expidió la constitución de 1863 con ella iniciaronun conjunto de administraciones interrumpidas de presidentes liberales radicales que se prolongaron hasta 1878.Fue un periodo de inestabilidad política. Tres guerras civiles y cerca de 60sublevaciones armadas.

LA REGENERACION

Ante la inestabilidad política y el consecuente debilitamiento de la encomia durante el gobierno de los radicales apareció un movimiento político que pretendióreconstruir al país. Su proyecto tuvo como eje central considerar ala iglesia católica como elemento al aglutinador de la sociedad. La máxima realización de sus propuestas se materializo al proclamar laconstitución centralista y secular de 1886; Redacta bajo el mandato de Rafael Núñez ,la consecuente aplicación implico legalizar ala iglesia católica como el referente moral de toda la sociedadexcluir la participación política de la oposición como restringir las actividades particulares e restaurar nuevos mecanismos de control.

LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

Las medidas agotadas por elmovimiento de generación al tiempo que excluyeron a los liberales del juego político afectaron a amplios sectores de la burguesía. El descontento se intensifico y en 1899 los liberales y algunos sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Corriente Electrica
  • Fisica
  • Corriente Eléctrica (Fisica)
  • fisica resumen corriente electrica
  • Fisica Corriente Electrica
  • fisica atomo corriente electrica
  • Corriente electrica.- Fisica
  • Ejercicios De Fisica Corriente Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS