fisica cuantica de 3 grad

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


Calor
El calor como la energía que se traspasa de un sistema a otro o de un cuerpo a otro, una transferencia vinculada al movimiento de moléculas, átomos y otras partículas.
En este sentido, el calor puede generarse a partir de una reacción química (como la combustión), una reacción nuclear (como aquellas que se desarrollan dentro del Sol) o una disipación (ya sea mecánica, fricción, oelectromagnética, microondas).
Es importante tener en cuenta que los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. Cuando una parte de esta energía se transfiere de un sistema o cuerpo hacia otro que se halla a distinta temperatura, se habla de calor. El traspaso de calor se producirá hasta que los dos sistemas se sitúen a idéntica temperatura y se alcance el denominado equilibrio térmico.
Lacantidad de energía térmica que se traspasa se calcula y se expresa en calorías. Esta unidad de medida (no oficial) refleja la cantidad energética requerida para elevar, de 14,5º a 15,5º Celsius, la temperatura de un gramo de H2O (agua). En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de energía se conoce como joule. Una caloría resulta equivalente a 4,184 joules.
Existen otros usos del términocalor, por lo general relacionados con un sentido simbólico. El calor puede ser, por lo tanto, sinónimo de enardecimiento y exaltación
Temperatura
La temperatura es una magnitud física que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente. Dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).
La temperatura estárelacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos, de acuerdo al movimiento de sus partículas, y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia: a mayor energía sensible, más temperatura.
Relación
Relación que se traduce en el hecho de que cuando suministramos calor a un cuerpo, éste normalmente aumenta su temperatura. Ahora bien, esta relación no es rígida ni fija. Así, endeterminadas circunstancias puede no aumentar la temperatura de un cuerpo tras el suministro de calor.




Tipos de termómetros
- Termómetro de mercurio: Como se explicó antes, es un tubo de vidrio en cuyo interior hay mercurio, mismo que se desplaza uniformemente dependiendo de la temperatura.
- Pirómetro: Se utiliza para medir temperaturas sumamente altas. Por lo general es utilizado enfundiciones, hornos y demás lugares donde las temperaturas son muy elevadas.
- Termistor: Este es una variación de los termómetros. Cuando la temperatura varía también lo hace su resistencia eléctrica.
- Termómetro de gas: Por su exactitud se utilizan para calibrar otros termómetros. Funcionan tanto a presión constante como a volumen constante.
- Termopar: Cuando se calienta la soldadura de dosmetales distintos se produce fuerza electromotriz. Los termopares se encargan de medir la temperatura basándose en dicha fuerza electromotriz.
- Termómetro de resistencia: Utiliza alambre de algún metal que cambia su resistencia eléctrica cuando la temperatura varía.
- Termómetro de globo: Mide la temperatura radiante. Este tipo de termómetros consta de un termómetro de mercurio que tiene el bulbodentro de una esfera pintada de negro. Esta esfera se encarga de absorber la radiación de los elementos que estén a su alrededor y que sean más calientes que el aire.
- Termómetro de bulbo húmedo: Mide el influjo de la humedad en la sensación térmica.
- Termómetro de máximas y mínimas: Es muy utilizado en meteorología para identificar las temperaturas máximas y mínimas que se presentan a lolargo de un día.
- Termómetro digital: Utilizan dispositivos transductores en los que se presentan variaciones de tensión cuando cambia la temperatura. Estas variaciones de tensión son convertidas en números por circuitos electrónicos y expresadas en una pantalla.

Medición de la temperatura
La temperatura se mide en grados, y hay varias escalas, las dos mas usadas son:
Escala Celsius (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de educacion fisica 3 grado
  • Fisico Cuantico
  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS