fisica cuantica

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
PREGUNTAS DE REPASO
1. En que se diferenciaría la aplicación del esquema de formulación de estrategias en una pequeña empresa y en una organización
Las herramientas presentadas en este esquema son aplicables a organizaciones de todos los tamaños y tipos, y ayudara a los estrategas a identificar, evaluar y seleccionar las estrategias.
Y las divisiones autónomas de una organización utilizancomúnmente técnicas de formulación de estrategias para desarrollar estrategias y objetivos.
2. Que tipo tipos de estrategias recomendaría para una organización que alcanza puntuaciones ponderadas totales de 3.6 en la matriz EFI y de 1.2 en la matriz EFE
Pueden administrar mejor con las estrategias de mantener y conservar, la penetración de mercado y desarrollo de productos son dos estrategiascomunes empleadas en este tipo de división.
3. A partir de la siguiente información, desarrolle una matriz SPACE para la corporación XYZ: FF = +2; EA = -6; VC =-2; FI = +4
Fortaleza financiera
+2
Estabilidad ambiental
-6
Ventajas competitiva
-2
Fortaleza de la industria
+4
Conclusión
Coordenadas del vector direccional: eje x: -2 +4= +2
Eje y: -6 +2 = -4
Esta corporación debeseguir estrategias competitivas.
4. Con la siguiente información tabla, desarrolle una matriz BCG y una matriz IE.

DIVISION
1
2
3
UTILIDADES
$ 10
$15
$100
VENTAS
$100
$50
$100
PARTICIPACION RELATIVA DE MERCADO

0.2

0.5

0.8
TASA CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA

+.20

+.10

-.10
PUNTUACIONES PONDERADAS

1.6

3.1

2.2
PUNTUACIONES PONDERADAS EFE

2.5

1.83.3


De acuerdo a la matriz BCG la empresa XYZ, en la división 1 se encuentra en una etapa de interrogantes ya que a pesar de la alta tasa de crecimiento del mercado donde se desenvuelve ésta tiene una baja participación del mercado. En cuanto a la división 2 se encuentra en estrellas debido a que existe un alto crecimiento de la industria y una alta participación en el mercado. En la división3 la tasa de crecimiento del mercado ha sido muy baja pero la participación de ésta división en el mercado es bastante alta por lo tanto nos encontramos en zona de vacas lecheras.

De acuerdo a la matriz IE en la división 1 la empresa deberá implementar estrategias de cosechar o desechar de acuerdo a sus puntuaciones ponderadas EFI y EFE, basándonos en estas mismas puntuaciones en la división2 se debe aplicar la estrategias de mantener y conservar y en la división 3 estrategias para crecer y edificiar.

5. Explique los pasos implicados en el desarrollo de una MPEC
Paso 1: en la columna izquierda de la MPEC anote una lista de las oportunidades y amenazas externas claves de la empresa y de las fortalezas y debilidades internas.
Paso 2: asigne ponderaciones a cada factor claveinterno y externo.
Paso 3: examine las matrices de la etapa 2 (de conciliación) e identifique las estrategias alternativas que la organización debería considerar poner en practica.
Paso 4: determine las puntuaciones del grado de atractivo (PA)
Paso 5: calcule las puntuaciones totales del grado de atractivo
Paso 6: calcule la suma total de las puntuaciones del grado de atractivo.
6. Comodesarrollaría un conjunto de objetivos para su escuela o negocio
Lo primero que haría es hacer un listado de todos los factores que afectan a mi negocio desarrollando un análisis FODA y en base a esa matriz podré identificar que correcciones debo de llegar a hacer y lo que tengo llegar a corregir o alcanzar ciertas metas según los aspectos favorables y negativos que tenga mi negocio.
7. ¿Cuál cree quees el papel propio de un consejo de directores en la administración estratégica? ¿Por qué?
1. Control y supervisión de la gerencia
2. Cumplimiento de las normas legales
3. Consideración de los intereses de los accionistas
4. Mejora de los derechos de los accionistas
Porque el papel propio de un consejo de directores es supervisar y guiar la gerencia y estar atentos a los intereses de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS