fisica cuantica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LA FISICA CUÁNTICA
La física cuántica, también conocida como mecánica cuántica, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas,en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sinafectar a la propia partícula.
¿Por que surgió la física cuántica?
Surgió a lo largo de la primera mitad del siglo XX en respuesta a los problemas que no podían ser resueltos por medio de lafísica clásica.
Mott la define como la rama de la Física que describe el comportamiento de los electrones en los átomos, en las moléculas y en los sólidos o también como la rama de la Física matemática quepermite calcular las propiedades de los átomos.
En la inmensa mayoría de aplicaciones prácticas del mundo macroscópico no hay restricciones de la aplicación de la física clásica y sus principios, yaque son muy pocos los sistemas que realmente requieren un tratamiento cuántico o relativista. Sin embargo, al tratar con átomos aislados o moléculas, las leyes de la física clásica no describencorrectamente esos sistemas. Incluso la teoría clásica de la radiación electromagnética es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentementeun fenómeno cuántico. Al contrario que la física cuántica, la clásica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo.Albert Einstein Niels Bohr
La física o mecánica cuántica surge de la imposibilidad de la mecánica clásica para explicar satisfactoriamente losfenómenos a una escala atómica; a ese nivel los fenómenos tienen la característica de ser estudiados por necesidad en términos probabilísticos; dado que las partículas en estudio son tan pequeñas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS