fisica cuantica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
JUGO DE NARANJA
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEL PROCESOS
MATERIA PRIMA E INGREDIENTES
INSTALACIONES Y EQUIPOS
DIAGRAMA DE FLUJO 
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
CONTROL DE CALIDAD
OTROSASPECTOS 
BIBLIOGRAFÍA
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y DEL PROCESO
 
El jugo, es la parte líquida de la fruta que se obtiene por la aplicación de presión sobre ésta. Los jugos se elaboran a partir de frutascítricas, manzanas, uvas y piña. El jugo de naranja es el que se más se elabora en el mundo y su valor nutritivo radica en su alto contenido de vitamina C.  
 
Para obtener un jugo de naranja dealta calidad es recomendable usar fruta fresca, no obstante en la mayoría de las industrias el jugo se elabora a partir de una base concentrada que es más fácil de conservar y manipular. Además se leagrega azúcar para bajar costos de producción.

La conservación del jugo de naranja natural se lleva a cabo por el tratamiento con calor (pasteurización), la asepsia durante la preparación yllenado, la baja acidez del producto, y la conservación en ambientes refrigerados..
 
El proceso de elaboración de jugo de naranja a partir de fruta fresca, consiste en seleccionar, lavar y exprimirlas naranjas para extraer el jugo. Seguidamente se filtra para separar las semillas y sólidos en suspensión y por último se pasteuriza y llena en envases de vidrio, plástico, hojalata o cartón, segúnel nivel tecnológico que se tenga.
 
MATERIA PRIMA E INGREDIENTES  
Naranjas maduras, de variedades dulces y con abundante jugo
 
INSTALACIONES Y EQUIPOS
Instalaciones
El local debe cumplircon los requisitos de diseño higiénico que exige las autoridades de salud para el procesamiento de alimentos. Debe ser lo suficientemente grande para albergar las siguientes áreas: recepción de lafruta, sala de proceso, sección de empaque, bodega, laboratorio, oficina, servicios sanitarios y vestidor. La construcción debe ser en bloc repellado con acabado sanitario en las uniones del piso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica
  • Físico Cuántico
  • fisica cuantica
  • Física cuántica
  • Física Cuántica
  • Fisica cuantica
  • Fisica Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS