Fisica Cuestionario
R: Si, como un disco volador que hace un boomerang y mantiene su velocidad cambiando dedirección.
2.- En una pista larga, una bola de bolos se desacelera cuando rueda, ¿Está actuando alguna fuerza horizontal sobre ella? ¿Cómo lo sabes?
R: Si, la fricción se opone al movimiento, debidoa la inercia causada por la masa de la bola.
3.- ¿Es posible describir una curva en ausencia de una fuerza?
R: No, Porque para haber una curva necesariamente debe de aplicarse una fuerza.
4.- Unastronauta lanza una piedra sobre la luna ¿Qué fuerzas actúan sobre la piedra durante su trayectoria curva?
R: Fuerza gravitacional
5.- Como un objeto pesa menos en la superficie de la Luna que en lasuperficie de la tierra ¿Tendrá menos inercia en la superficie de la luna?
R: El peso de un cuerpo se obtiene multiplicando la masa de él por la aceleración de gravedad existente en el lugar en quese encuentra. En la luna no hay gravedad es por eso q los cuerpos pesan menos en la luna.
6.- ¿Que contiene más manzanas, una bolsa de 1 libra de ellas en la tierra o una bolsa de 1 libra de ellasen la luna? ¿Qué contiene más manzanas, una bolsa de 1 kilogramos en la tierra o q una en la Luna?
R: las dos contienen el mismo producto, la masa es la misma solo q la gravedad es menor en la Lunapor eso pareciera q puede ser menos
7.- Un oso de 400 kg se desliza hacia abajo por el tronco de un árbol del cual se agarra, con velocidad constante ¿Cuál es la fuerza de fricción que actúa sobre eloso?
R: 400Kg
8.- Una caja permanece en reposo en el suelo de una fábrica, cuando la empujas con una fuerza horizontal F ¿De qué magnitud es a fuerza de fricción que ejerce el suelo sobre la caja?R: No se puede saber ya que no se tiene el peso de la caja no la fuerza con la que se empuja
9.- Estando en órbita el transbordador espacial, en su interior te dan dos cajas idénticas: una está...
Regístrate para leer el documento completo.