fisica de campos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
1. ¿Cuál es la densidad de energía en el campo eléctrico de una nube de tormenta, donde el campo eléctrico es E = 2x10 6 V/m?
Para calcular la densidad de energía tenemos la siguiente ecuación
.E=2x106 v/m
E0= 8.85x10-12

2. Dos capacitores, cada uno de 4μF, están conectados en paralelo, y a continuación hay un tercer capacitor de 6μF conectado en serie con los dos primeros ¿Cuál es lacapacitancia total de esta combinación?
C1= 4μF
C2=4μF C1 C2
C3=6μF



3. Dos capacitores idénticos vacíos, cada uno con capacitancia C0, se conectan en serie. Ambos se llenancon un material de constante dieléctrica K = 2. ¿Cuál es la capacitancia final total de la combinación en serie? ¿Cuál es la capacitancia final total si ahora se conectan en paralelo?
C1=C2=C0
K=2Entonces:

a. En serie:




b. En paralelo:




4. El poli estireno tiene una intensidad eléctrica de 24x10 6 V/m, y la del nailon es de 14x10 6 V/m. se desea tener un capacitor de 1μF, deplacas paralelas, que pueda resistir 25V. ¿cuál es el área mínima con la que puede lograrse lo anterior con cada material?
Para el poli estireno:


Para el nailon


5. Dos capacitoresidénticos, con C0 =2μF, están conectados en serie, están vacíos y se conectan brevemente a una diferencia de potencial de V = 9V. después de cargarlos, se desconectan de la diferencia de potencial y se aíslaneléctricamente. Entonces se llena un capacitor con una capa de dieléctrico con K = 2.5. ¿cuál son ahora las cargas y las diferencias de potencial en cada capacitor?





Multiplicando lacapacitancia por la constante dieléctrica, k.


Hallando la carga


Hallando diferencia de potencial de cada uno.

6. Un alambre cilíndrico de cobre, largo, de 0.20cm de radio, está rodeado por untubo cilíndrico de hule, de radio interior 0.20cm y radio exterior 0.30cm. el hule tiene K = 2.8. Supóngase que la superficie del cobre tiene una densidad superficial de carga de 4x10 -6 C/m 2.
A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física de Campos
  • Campo (fisica)
  • Fisica de campo
  • Física De Campos
  • Fisica De Campos
  • fisica de campo
  • Física de campos
  • Fisica Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS