fisica electricdad

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 13



Tarea: Fuerza electromotriz y variables eléctricas



Alumno: Oscar Antonio Marcelo Cortes



Profesor: RafaelMárquez López



Materia: Mantiene sistemas de transmisión de tipo eléctrico y mecánico



Especialidad: Mecánica Industrial



Grado: 6º



Grupo: “I”











FUERZAELECTROMOTRIZ
Se denomina fuerza electromotriz (FEM) a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica. El trabajo realizado para mover la cargaeléctrica recibe el nombre de fuerza electromotriz. Para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que seacapaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.
VOLTAJE
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energíaeléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.

A mayor diferencia depotencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda eseconductor.
Su unidad de medida es el “ Volt ” y se mide con un instrumento denominado Vólmetro o Voltímetro ”.
Modelo Matemático
V = I.R (corriente por el valor de la resistencia)

CORRIENTE:Corriente Eléctrica es el movimiento o flujo organizado de electrones que circulan a través de un cuerpo conductor.
INTENSIDAD DE CORRIENTE ELÉCTRICA:
Es la cantidad de electrones que se desplazan porun cuerpo conductor, en el tiempo de un segundo.
Se designa con la letra “I” su unidad de medida es el “ Amper” y se mide con un instrumento denominado “ Amperímetro o Amperímetro ”.
Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricdad
  • electricdad
  • Electricdad
  • Electricdad
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS