Fisica Elemental
¿Quiénes inventaron estos productos?
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor delteléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 elCongreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no AlexanderGraham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes deEstados Unidos.
¿Cuándo fueron inventados?
Ya en el año 1854, el inventor francés Charles Bourseul planteó en una revista ilustrada de la época la posibilidad de utilizarvibraciones causadas por la voz sobre un disco flexible o diafragma, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir unas vibraciones similares en undiafragma situado en un lugar remoto, que reproduciría las vibraciones originales.
¿Existen algunas circunstancias inusuales o interesantes en torno a estos inventos?
¿Cómo hanido evolucionando esos inventos?
Desde tiempos pasados hasta nuestros días la comunicación juega un papel importante en las sociedades ya que permite la interrelación entrepersonas, sociedades e incluso empresas. Con el desarrollo y urbanización de los países y ciudades, la necesidad de estar cada mas comunicados unos a otros se hizo más grande.
Regístrate para leer el documento completo.