fisica elemental

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

EL universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término tambiénse utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
El Universo es todo, sin excepciones.
Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo queexiste forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espaciovacío.
El Universo tal como lo vemos sería muy notable por su calma. Aparentemente, no ocurriría nada. La razón es que ningún cambio progresivo, lo bastante grande como para ser percibido desdenuestra perspectiva universal, puede ocurrir a una velocidad mayor que la de la luz. La velocidad de la luz (186.282 millas por segundo) puede ser inimaginablemente rápida para nosotros, pero a escala delUniverso como una totalidad, la luz puede considerarse prácticamente inmóvil. 

Supongamos, por ejemplo, que como resultado de este hecho inimaginable, el punto central de una de las galaxias delUniverso deje de emitir luz. Se pone negro. Supongamos que una oleada de esta oscuridad se esparce hacia el exterior de este punto central en todas las direcciones a la velocidad más rápida posible, lade la luz. Nosotros, mirando desde el exterior del Universo, podremos ver que la galaxia (para nosotros tan visible como un punto de luz) comienza a oscurecerse lentamente, pero necesitará decenas deaños antes de que se apague por completo. Pasarían cientos de miles de años antes de que la oscuridad se extendiera a otros puntos vecinos. Tardaría unos 12.000 millones de años, como mínimo, paraoscurecer todo el Universo. 

Si comenzamos a observar en cualquier nivel de este oscurecimiento universal no veremos absolutamente ningún cambio en el curso de nuestra vida, y muy poco en el curso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica elemental
  • fisica elemental
  • fisica elemental
  • fisica elemental
  • Fisica elemental
  • Fisica elemental
  • Fisica Elemental
  • Fisica Elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS