Fisica En El Aparato Respiuratorio

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Física en el aparato respiratorio

El aparato respiratorio es responsable de la incorporación de O2 y de la eliminación de CO2. Su función está regulada por el sistema nervioso central y el sistemanervioso autónomo como así también por factores metabólicos y endocrinos. Participa asimismo en la regulación del equilibrio ácido-base y su endotelio capilar cumple una función endocrina mediante lacual toma activa participación en la regulación de la presión arterial.

Fisica en el aparato cardiovascular:
Presión, densidad, circuito hidráulico.
La sangre es bombeada por la contracción delos músculos cardiacos del ventrículo izquierdo a una presión de casi 125 mm de Hg en un sistema de arterias que son cada vez más pequeñas (arteriolas) y que finalmente se convierten en una malla muyfina de vasos capilares. Es en ellos donde la sangre suministra el O2 a las células y recoge el CO2 de ellas. Después de pasar por toda la malla de vasos capilares, la sangre se colecta en pequeñasvenas que gradualmente se combinan en venas cada vez más grandes hasta entrar al corazón por dos vías principales, que son la vena cava superior y la vena cava inferior. La sangre que llega al corazónpasa primeramente a un reservorio conocido como aurícula derecha donde se almacena; una vez que se llena se lleva a cabo una contracción leve (de 5 a 6 mm de Hg) y la sangre pasa al ventrículo derecho através de la válvula tricúspide.

En la siguiente contracción ventricular, la sangre se bombea a una presión de 25 mm de Hg pasando por la válvula pulmonar a las arterias pulmonares y hacia losvasos capilares de los pulmones, ahí recibe O2 y se desprende del CO2 que pasa al aire de los pulmones para ser exhalado. La sangre recién oxigenada regresa al corazón por las venas de los pulmones,llegando ahora al reservorio izquierdo o aurícula izquierda. Después de una leve contracción de la aurícula (7 a 8 mm de Hg) la sangre llega al ventrículo izquierdo pasando por la válvula mitral. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos de fisica
  • Exploración Física Del Aparato Gastrointestinal.
  • informe fisica aparatos electricos
  • Exploración física del aparato digestivo
  • Practica de fisica "aparatos de medicion"
  • Examen Fisico Del Abdomen Y Aparato Digestivo
  • Informe Uso De Aparatos De Laboratorio Fisica
  • anatomia fisica del aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS