fisica en el carrusel

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014







JUEGO: CARRUSEL
OBSERVACIONES:
Tiene una plataforma rotatoria
Tiene “asientos” para pasajeros, en forma de caballos, de madera, u otros animales.
Tiene forma circular
Tiene unengranaje cilíndrico en la parte central
Sus asientos se desplazan hacia arriba y hacia abajo
Tiene barras con las que los niños se pueden agarrar.
Tiene un techo cónico.

HISTORIA:
El carruselcomo lo conocemos hoy en día es un juego mecánico creado para chicos y grandes, de diferentes tamaños y colores usados para divertirnos. Pero este juego tiene un origen bélico.

Su nombre deriva decarosella, o pequeña batalla, ya que eran usados para entrenamiento militar. Los jinetes montados en caballos de madera practicaban la puntería tratando de ensartar las lanzas en anillos dispuestosalrededor.



El primer carrusel aparece en el año 500 d.C. en el imperio bizantino (Roma) según las descripciones dicho carrusel se componía de una serie de cestas, llenas de gente, suspendidasdesde un poste central.
Pero es en el tiempo de las cruzadas cuando el carrusel  como estrategia de entrenamiento militar se vuelve muy popular. Uno de los entrenamientos consistía en que losjóvenes nobles se subían a los caballitos de madera del carrusel y mientras este daba vueltas ellos ensartaban aros a postes suspendidos fuera del mismo. Otro tipo de entrenamiento consistía en peleasfingidas por guerreros a manera de torneos extravagantes que posteriormente se volvieron muy populares. Dichos torneos consistían en un certamen de caballería en el que dos grupos adversarios se lanzabanbolas de barro perfumadas para facilitar la identificación del equipo perdedor.

Es en el siglo XIX, los carruseles son llevados a las ferias como atracciones para divertir a las clasesburguesas inglesas de la Europa Central. Los primeros carruseles no tenían plataforma, eran muy parecidos al juego que hoy conocemos como las “sillitas voladoras” y eran impulsados a mano o arrastrados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrusel
  • Carrusel
  • Carrusel deportivo
  • Carrusel de la contratacion
  • CARRUSEL VIAL
  • Carrusel de las contrataciones
  • Corrupcion Del Carrusel
  • El carrusel de la contratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS