Fisica En El Hapkido

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
Momo es una niña huérfana que tiene el don de saber escuchar y comprender los problemas de los demás, sus amigos Beppo, el barrendero, y Gigi, un cuenta cuentos, cuidan de ella que vive en un antiguo teatro griego. Un día aparece en la ciudad un extraño hombre gris que comienza a comprar el tiempo de la gente, y Momo se va quedando sola. Este hombre pertenece a una asociación dehombres grises que están haciendo su propio negocio con la gente: les quitan el tiempo libre a cambio de rentabilizar sus horas. La gente tiene cada vez menos tiempo libre. Momo es la única que no cae en la trampa y con la ayuda de la tortuga Casiopea y el maestro Hora, guardián del tiempo y las flores horarias, devolverá el tiempo a toda la gente.
Durante mucho tiempo la historia de momo esaburrida ya que solo cuenta cómo vive feliz entre sus vecinos sin un gramo de verdadera aventura.
El libro de momo se divide en 3 capítulos, el primero consta de la llegada de momo y es muy tranquila toda esta parte, te da a conocer los personajes, en el segundo habla de cómo llegó momo y a sus amigos los hombres de gris, los antagonistas, que poco a poco consumen a los adultos y en el tercero ya senarra la aventura más grande de todas ya que momo salva a los adultos regresándoles su tiempo…

DESARROLLO
En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de oír de verdad. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de haceramistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Gigi
Una niña pobre que provenía de ningún lugar llega a instalarse a la ciudad dentro de unas ruinas, donde se dan los mejores juegos e historias gracias a ella y la gentele da curiosidad quien es y de donde viene por lo que la interrogan todos los vecinos de los alrededores.
Momo es una niña que tiene una ropa de vagabunda, una falda de muchos colores y una chamarra de hombre que es muy grande, tiene unos ojos que parece que pierden con el que habla y le hacen llegar las mejores ideas, por lo que momo es considerada como alguien que sabe escuchar y brindainspiración.
Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres de Gris, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población. En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior. Gradualmente, la siniestra influencia de los hombres de grisafecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se torna ajetreado. En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene: los hombres de gris lo consumen en forma de cigarros, hechosde pétalos secos de los lirios-horas que representan el tiempo. Sin esos cigarros, los hombres de gris no pueden existir.
Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Los hombres de gris intentan infructuosamente deshacerse de ella. Momo, junto a la tortuga Casiopea (que se comunica con ella gracias a los mensajes luminosos de sucaparazón) se enfrentará a la dictadura de los hombres de gris y terminará con ellos. Para ello Momo deberá ir al mismo manantial del tiempo.
Momo vivía feliz con muchos amigos y sus principales eran Gigi Cincerote y Beppo el barrendero que al parecer eran polos opuestos y según yo, si no fueran por momo, ni la mirada cruzarían. Gigi era alegre y parlanchín, siempre con sus grandes historias y cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hapkido
  • HAPKIDO
  • Hapkido
  • hapkido
  • Hapkido
  • Propuesta Hapkido
  • Historia del hapkido
  • hapkido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS