Fisica En Epoca Clasica y Moderna

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Fisica en el Renacimiento sucedio en Europa occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas. Sobresalio Nicolas Copernico, Galileo Galilei, Tycho Brahe y Kepler. Los miles de años que transcurren entre las primeras manifestaciones del hombre entorno al conocimiento y uso de los medios naturales y el Renacimiento, constituyen una larga fase de tanteos hacia lo que a partir del siglo XVII se consolida como Física.

Nicolas Copernico (Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, a los diez años quedó huérfano y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de lacatedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia. En cuanto a la visión cosmológica renacentista, tiene lugar la decisiva Revolución Copernicana, que definitivamente sustituye el sistema geocéntrico ptolemaico por el heliocéntrico de Aristarco. En 1491 ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor. En 1496 pasó a Italia para completar su formación en Bolonia,donde cursó Derecho canónico y recibió la influencia del humanismo italiano; el estudio de los clásicos, revivido por este movimiento cultural, resultó más tarde decisivo en la elaboración de su obra astronómica. Se interesó por la teoría económica, ocupándose en particular de la reforma monetaria, tema sobre el que publicó un tratado en 1528. Practicó así mismo la Medicina, y cultivó sus intereseshumanistas. Hacia 1507, Copérnico elaboró su primera exposición de un sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema ptolemaico, en el que los movimientos de todos los cuerpos celestes tenían como centro nuestro planeta. su gran obra, “Sobre las revoluciones de los orbes celestes”, un tratado astronómico que defendía lahipótesis heliocéntrica. El texto se articulaba de acuerdo con el modelo formal del Almagesto de Ptolomeo, del que conservó la idea tradicional de un Universo finito y esférico, así como el principio de que los movimientos circulares eran los únicos adecuados a la naturaleza de los cuerpos celestes; pero contenía una serie de tesis que entraban en contradicción con la antigua concepción delUniverso, cuyo centro, para Copérnico, dejaba de ser coincidente con el de la Tierra, así como tampoco existía, en su sistema, un único centro común a todos los movimientos celestes. o que hizo fue añadir más circunferencias al ya complejo sistema de las trayectorias circulares de Ptolomeo. A principios del siglo XVII se había generalizado en la Iglesia, tanto católica como protestante, el calificativode “infieles” y “ateos” a los copernicanos. Hasta que al fin, en 1616, “De Revolutionibus” fue declarado libro herético, incluido en el "Index Librorum Prohibitorum" como falso y opuesto a las Sagradas Escrituras.
Leonardo Da Vinci fue un pintor entre sus aportaciones a la fisica seria en Meteorología, anticipó la influencia de la Luna sobre las mareas y las teorías modernas acerca de laformación de los continentes. Sentó así mismo las bases de la Hidráulica, y destacó como inventor: llegó a construir un traje de buzo, y son célebres sus experimentos con máquinas voladoras que, a pesar de su fracaso práctico, adelantaron muchos aspectos de la Aerodinámica. Dentro de la Mecánica, y por su carácter práctico, adquirieron considerable desarrollo la Estática y la Hidrostática.
GilbertWilliam (Colchester, Inglaterra, 1544-Londres, 1603) Físico y médico inglés. Fue uno de los pioneros en el estudio experimental de los fenómenos magnéticos. Estudió Medicina en la Universidad de Cambridge y en 1603 fue nombrado miembro del Real Colegio de Médicos. En cuanto al Magnetismo, publicó en 1600 “De Magnete, magneticisque Corporibus”, y otros trabajos sobre el imán y los cuerpos magnéticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca clasica y moderna
  • Física Clásica y Física Moderna
  • Aplicaciones De La Fisica Clasica Y Moderna
  • Fisica clasica y moderna
  • Fisica clasica y moderna
  • Fisica Moderna y Clasica
  • Física clásica y moderna
  • Fisica en el periodo clasico y moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS