Fisica En La Saludocupacional

Páginas: 19 (4714 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
APLICACIONES FISICAS

LUISA MARIA PERE OYOLA COD. 082104302011
CRISTIAN RAMIRO RUBIO COD.
EDWIN FERNANDO MEJIA COD. 082103702011

TRABAJO PRESENTADO EN LA ASIGANTURA
FISICA APLICADA
GRUPO: 03
PROFESOR: GUSTAVO FLOREZ MOLANO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA SALUD OCUPACIONAL
IBAGUE, OCTUBRE
2012
CONTENDO

1. RESUMEN…………………………………………………………………….. 4
2.ELEMENTOS TEORICOS ……………………………………………………. 6
3. PROCEDIMIENTO…………………………………………………………….. 8
4. RESULTADO …………………………………………………………………….24

5.1 GRAFICAS Y ANALISIS …………………………………………………26

5. CONCLUSIONES ………………………………………………………29
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………..30

INTRODUCCION

El manejo de los fluidos se aplica en diferentes áreas de trabajo, debidoa su maleabilidad se puede identificar diferentes tipos de fenómenos los cuales nos pueden conllevar a evidenciar cambios en nuestro cuerpo, cambios en un proceso y cambios en el estado de la materia. Gracias a estos cambios podemos identificar que a una alta o baja presión se puede causar daños físicos ya sean permanentes a un trabajador o también en un objeto debido a los cambios bruscos quepuede presentar durante el proceso.
Mediante elementos o mecanismos se pueden generar cambios en los fluidos los cuales permiten que tomen la forma o la textura deseada para la elaboración de cualquier tipo de producto o suplir las necesidades de una persona o un mecanismo.

OBJETIVOS

* Analizar e identificar los cambios físicos que un líquido puede presentar cuando hay un cambio detemperatura o presión.

* Identificar la presión aplicada a un fluido teniendo en cuenta el PRINCIPIO DE PASSCAL Y TERMODINAMICA

* Como se pueden aplicar los cambios de la presión en un cuerpo humano y evidenciar que tipos de daño o trauma pueden generar.

* Analizar la relación que tiene las temperaturas en el proceso de productos lácteos.

* Calcular que tipos de temperatura sepresentan durante el proceso de producción.

* Que tipos de diferencia presentan el manejo de lácteos en una empresa y en el hogar.

RESUMEN

Durante la práctica presenciamos diferentes factores físicos y laborales los cuales estuvieron siempre presentes durante la práctica, que el equipo de trabajo venía desarrollando, el cual demostraba la clase de factores a los que una persona seencuentra expuesta durante su labor.
El cambio de temperatura en el ambiente, el cuerpo y el producto dan como resultado fenómenos irreversibles en los trabajadores los cuales se encontraban en un estado normal antes de iniciar labores pero que durante su labor aumentaban la presencia de agentes y enfermedades de tipo laboral tales como las elevadas temperatura, presión, tensión, vapores y gases loscuales el cuerpo en cierto modo acumula expulsa o absorbe llevando al cuerpo a sufrir una enfermedad o un accidente de trabajo.
El resultado final fue en general practico y exitoso pero siempre estuvo presente el factor de riesgo de menor o mayor grado el cual modifica la vida del trabajador y el empleador.

ELEMENTOS TEORICOS

PRINCIPIO DE PASCAL: “Todo cuerpo en contacto con un fluido enequilibrio experimenta una fuerza vertical dirigida de abajo hacia arriba e igual al peso del volumen del fluido desplazado”
FLUIDOS: es un conjunto de moléculas que se mantienen unidas por medio de una fuerza muy débil, es cualquier cosa que no toma una forma definida si no está contenida en un recipiente.
DENSIDAD: se define como la cantidad de masa por unidad de volumen.
PRESION: esta cantidadmide la fuerza aplicada por unidad de área.
TERMODINAMICA: es la rama de la física que se encarga del estudio de situaciones en las cuales la temperatura, presión y volumen de un sistema cambian debido a transferencias de energía.
TEMPERATURA: se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saludocupacional
  • Saludocupacional
  • SALUDOCUPACIONAL
  • saludocupacional
  • Saludocupacional
  • saludocupacional
  • saludocupacional
  • Saludocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS