fisica en los parques de diversiones

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Parques de diversiones
¿Que son los parques de diversiones?
Se conoce como parque de diversiones a aquellos complejos en los cuales se asientan numerosas y diversas construcciones utilizadas para el esparcimiento y la diversión. La mayoría de estas construcciones son juegos de diversos tipos que tienen como objetivo generar en los visitantes una mezcla de sensaciones tales como alegría,adrenalina, temor, entusiasmo y extrema diversión. Los parques de diversiones o de atracciones suelen ubicarse en grandes terrenos para poder así incluir entre sus servicios montones de diferentes opciones.
La Historia de los Parques de Diversiones:
Los antecedentes más antiguos de los que se tiene conocimiento se ubican en la Europa Medieval, por allá del año 1500. En ese entonces se instalabanjardines afuera de las ciudades feudales que ofrecían entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, bailes, juegos e incluso algunos paseos primitivos. Estos jardines fueron muy populares hasta por ahí de 1700, cuando los cambios políticos y sociales hicieron que muchos de estos lugares desaparecieran. El parque de diversiones más antiguo que sigue en funcionamiento hasta la fecha es el parqueBakken, al norte de Copenhague, capital de Dinamarca, abierto en 1583.

Foto del parque de diversiones más antiguo
Después de 1800 el desarrollo de la industria de la diversión se transporto a América. En Estados Unidos, después de la guerra civil, floreció la industria eléctrica que dio lugar a nuevos medios de transporte como el tranvía. Los dueños de algunas líneas de tranvía no querían perderpasajeros durante los fines de semana, así que promovieron la construcción de lugares de entretenimiento al final de las líneas de tranvías que ofrecían campos abiertos para hacer días de campo, salones de baile, juegos, restaurantes y algunos paseos a la orilla de un lago o rió. Estos primeros parques de diversiones comenzaron a aparecer a través de todo Estados Unidos.
Los parques dediversiones entraron en su era dorada en la exposición mundial de Chicago en 1893 donde se presentaron juegos mecánicos. Al año siguiente un hombre llamado Paul Boynton inauguro el primer parque de diversiones moderno al sur de Chicago con el nombre de Paul Boyton's Water Chutes
La industria creció rápidamente en las siguientes tres décadas. Se abrieron cientos de parques de diversiones en Estados Unidos yen el mundo que constantemente añadían nuevas atracciones y paseos y surgieron nuevas tecnologías que ofrecían al público la emoción y diversión que buscaban. Para 1919 existían unos 2000 parques de diversiones en todo el mundo.
En 1929 Estados Unidos sufrió su gran depresión, que hizo que miles de industrias perdieran éxito, y los parques de diversiones no fueron la excepción. La segundaguerra mundial vino a afectar aun más a los parques. Para cuando termino la guerra ya solo quedaban 300 parques de diversiones funcionando en Estado Unidos.
Cuando comenzaron los años 50´s el mundo se encontraba sumido en conflictos sociales, la televisión comenzaba a surgir como medio de entretenimiento y los parques de diversiones comenzaban a ser olvidados. Se necesitaba algo nuevo querevolucionara la industria y le diera al publico lo que pedía, entretenimiento sano para toda la familia, ese algo vino de un hombre llamado Walt Disney y se llamo Disneyland.

Disneyland Primer parque temático
Cuando se abrió Disneyland en 1955 muchas personas no creyeron que funcionaria, pero Disney introdujo un nuevo concepto, el parque temático, que se encuentra dividido en áreas cada una con unatemática diferente, con ambientación y escenografita adecuada a cada una de las épocas o mundos que se quiere representar. Disneyland fue todo un éxito y comenzó una nueva época para los parques de diversiones y los nuevos parques temáticos. A partir de entonces comenzaron a surgir nuevos parques temáticos, con juegos y montañas rusas más modernos. En 1961 se abrió Six Flags Over Texas, que repitió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parque de diversiones
  • parque de diversiones
  • Parque de diversiones
  • Física: parques de diversiones
  • Parques de diversiones
  • Fisica en el parque de diversiones
  • Casinos, Los Nuevos Parques De Diversiones
  • Parques De Diversiones En Cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS